miércoles, 24 de marzo de 2010

Presidente inaugura obras valoradas en más de $600 millones en El Seibo


Por la Redacción Central

EL SEIBO. Con una inversión que supera los RD$508 millones de pesos, el presidente Leonel Fernández entregó ayer martes cinco acueductos que beneficiarán a igual número de comunidades de esa provincia, así como la reconstrucción del tramo carretero Castillo-El Café.
Los acueductos inaugurados por el jefe de Estado beneficiarán a una colectividad de cerca de 50 mil personas quienes desde hoy en adelante tendrán agua potable en la comodidad de sus hogares por los próximos 20 años.
Con la entrega de estos nuevos acueductos suman 232 los sistemas de agua potable y alcantarillado inaugurados por el gobernante desde el 2004 a la fecha con una inversión de RD$12 mil millones de pesos.
El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad, recordando que sólo en el 2009 se entregaron 29 acueductos beneficiando a más de diez provincias con inversión de RD$ 5 mil millones de pesos, lo que contribuyó significativamente a la reducción de la pobreza.
El ingeniero Mariano Germán Mejía, explicó que el acueducto múltiple de Castillo inaugurado ayer costó RD$154 millones de pesos en beneficio de una población de 13 mil personas, en tanto que el acueducto La Isabela, fue construido con una inversión de 34 millones de pesos para una población de 3 mil 252 habitantes.
El funcionario señaló que el acueducto Las Guáranas, se construyó a un costo de 162 millones de pesos, El Pescozón 17 millones, y el acueducto Castillo-El Café, 16 millones de pesos, beneficiando los tres a cerca de 40 mil personas.
El director del INAPA exhortó a la población a que ahorre agua dando un uso racional al líquido, ya que se trata de un servicio que cuesta muchos recursos económicos potabilizarlo y llevarlo a los hogares.
En la actividad, también habló la gobernadora Luz Selene Plata, quien agradeció en nombre de las comunidades el conjunto de obras que ha realizado en la provincia Duarte el gobierno del presidente Fernández, mejorando significativamente la calidad de vida y reduciendo la pobreza en esta demarcación.
La dama significó que actualmente los munícipes cuentan con un sistema de salud de calidad con las unidades de atención primaria, nuevas clínicas rurales y hospitales, así como con un excelente sistema de educación, caminos vecinales y nuevas carreteras.
El párroco de Castillo, padre Alejandro Urcindo, agradeció la construcción de los acueductos, señalando que es una bendición que Dios y el presidente Fernández trajeron a la provincia Duarte.
El Pastor Joel Comprés agradeció las obras en nombre de los beneficiarios asegurando que la provincia Duarte, gracias al gobierno está montada en el camino del progreso.
La ceremonia inaugural, reunió a las autoridades locales y a una gran cantidad de público que testimonió su agradecimiento al jefe de Estado y a su gobierno por estas importantes obras.

No hay comentarios: