miércoles, 24 de marzo de 2010

Queman 25 tareas zona sur cordillera Septentrional


Por la Redacción Central

SANTIAGO. Más de 25 tareas sembradas de árboles, en la parte Sur de la Cordillera Septentrional, fueron incendiadas ayer por los alrededores de Ranchito Piché, acción de la que el Ministerio de Medio Ambiente acusa a un campesino de la zona, quien sería sometido este miércoles a la justicia.
El incendio, que no afectó las reservas del Pico Diego de Ocampo, comenzó a media tarde, cuando el agricultor lo provocó, con el aparente propósito de utilizar los terrenos para la siembra de productos agrícolas.
Domingo Rodríguez, vice ministro de Medio Ambiente con asiento en la región Norte, acusó del hecho a un campesino vigilante de una finca, quien habría recibido instrucciones del propietario de la misma para que cometiera la acción y así posibilitar la siembra prevista.
Recordó Rodríguez que ese tipo de acciones están prohibidas por la ley 6400, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales “por lo que estamos preparando el expediente para someterlo a los tribunales por ese delito”.
Resaltó que la rápida intervención de residentes en esas comunidades, así como empleados de la Sociedad Ecológica del Cibao, del Ministerio de Medio Ambiente, contribuyó para que el incendio fuera extinguido sin que afectara otros predios.
De manera fundamental, Rodríguez destacó la actuación de los integrantes de la Asociación de Guías del Diego de Ocampo, entrenados por SOECI y el Ministerio de Medio Ambiente para extinguir incendios forestales.Ç

No hay comentarios: