Por Máximo Torres
Redacción Central
SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio de Abogados (CARD), Diego José García, calificó de vergonzoso que en el país, sobre todo, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, existan destacamentos de tablas.
García le hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, para que le de prioridad en su agenda a la construcción de destacamentos policiales.
“Eso es una vergüenza que todavía en nuestro país existan destacamentos de tablas como estos que ustedes acaban de presentarle a la República Dominicana, a través de este programa, dijo el representante de los profesionales del derecho.
Sostuvo que no se pueden contrarrestar la violencia, la criminalidad y el microtráfico en los barrios, sino existen las condiciones para enfrentar esos males.
García hizo un llamado a las autoridades para que le den prioridad de inmediato a la construcción de dotaciones policiales que están totalmente en el suelo
El presidente del gremio que agrupa a todos los abogados del país, hizo el llamado en momentos que observaba un reportaje sobre los destacamentos, que presentó el programa de investigación “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.
En un trabajo de investigación dado a conocer en el programa por el referido programa televisivo, se pudo comprar que de los 82 destacamentos que existen en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, un alto porcentaje son de tablas viejas, los que además se encuentran en pésimas condiciones.
En el reportaje de investigación se presentó imágenes de los destacamentos ubicados en los populosos sectores de Buenos Aires de Herrera, Los Mina Viejo, Vietnam, Los Guandules, la Loma del Chivo, en el 27 de Febrero, Mono Mono Mojado en Villa Consuelo, los que en pleno siglo XXI, prevalecen de madera situación que se hace embarazosa para que los policías puedan contrarrestar la violencia y la criminalidad que azotan esa barriadas.
Se presentó también la falta de sillas, escritorios, baños, teléfonos, computadoras, radio de comunicación, entre otros ajuares.
Ante esa situación por la que a traviesan los destacamentos policiales el presidente del Colegio de Abogados, dijo hay que enfrentar esa situación y darle mejoría a todas las dotaciones policiales para que los policías no continúen trabajando en esas condiciones en las que se encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario