miércoles, 7 de julio de 2010

Los regidores bajan las guardias contra Roberto Salcedo: Desestiman querella presentada en contra del Sindico


Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. Los regidores electos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Consuelo Despradel y Waldys Taveras anunciaron hoy que depositaron ante el Tribunal Superior Administrativo el desistimiento de las acciones legales que habían presentado contra el alcalde Roberto Salcedo luego que la Sala Capitular revocara la resolución que lo autorizaba a disponer de tres millones de pesos reembolsable que no estaban incluidos en el presupuesto.
“Asumimos esta rectificación como una victoria política del PRD y el importante papel que debemos jugar como partido de oposición, sus bloques parlamentarios en el Congreso al ejercer de contrapeso y control político y social de las acciones desmedidas de la administración que ejerce el PLD”, indicó Consuelo Despradel.
Asimismo, informó que están a la espera de una certificación por parte del Congreso y del Ministerio de Medio Ambiente que avale un contrato de arrendamiento hecho por el alcalde Roberto Salcedo de un área restringida en el Mirador Sur para la construcción de un restaurante y otras actividades.
Dijo que si la decisión fue tomada al margen de los organismos antes señalados iniciarán acciones legales en contra de Salcedo, ya que se trata de un área de 2,228 metros cuadrados dentro de los terrenos del Parque Mirador Sur, que fue alquilada por 20 mil pesos mensuales y luego aumentada a 30 mil, en el cual fue instalado un restaurante, áreas de juegos infantiles y de recreación.
Los regidores advirtieron que harán una oposición firme a Salcedo para que no enajene las áreas protegidas y para que cumpla con los trabajos que necesita la ciudadanía sobre el drenaje pluvial y desarrabalización de los mercados.

No hay comentarios: