miércoles, 7 de julio de 2010
Republicanos critican demanda federal contra ley de Arizona
Por la Redacción Central
ARIZONA. ESTADOS UNIDOS. Legisladores republicanos criticaron al gobierno federal por presentar una demanda contra una ley de inmigración de Arizona, en un intento de crear una imagen de debilidad de los demócratas en el tema migratorio ante los comicios de noviembre.
En contraste con los demócratas, que se habían mantenido relativamente al margen del tema, un gran número de republicanos afirmó el martes que el gobierno federal no debía entrometerse ni intentar impugnar la estricta ley migratoria del estado fronterizo.
Si entra en vigencia el 29 de julio como está previsto, la ley obligará a la policía estatal y local a interrogar y posiblemente arrestar a inmigrantes indocumentados en el cumplimiento de sus labores cotidianas, como el control del tránsito.
"Si el presidente desea un progreso real en este tema, podría hacerlo renunciando a la idea de la amnistía (a los indocumentados) y centrando sus acciones en la seguridad fronteriza e interior", dijo el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
El líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, dijo que el gobierno federal en lugar de demandar a Arizona debía ayudar a ese estado y otros a "que frenen el crimen y la ilegalidad en silencio y dejaron la defensa de la acción del presidente Barack Obama a aliados progresistas como la Unión Americana de Libertades Civiles.
Una excepción fue el senador demócrata cubanoestadounidense Bob Menéndez, quien encabeza la comisión de campaña del partido para el Senado.
Menéndez dijo que la ley "sienta un peligroso precedente que pone incluso a los ciudadanos y residentes legales en peligro de persecución sólo por su apariencia racial"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario