lunes, 11 de octubre de 2010
Capital Americana de la Cultura desborda la ciudad este fin de semana
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.-Este fin de semana, del 8 al 10 de septiembre se convirtió en un Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010, donde se desbordo la ciudad con música, danza, obras teatrales, desfiles de moda y tours culturales que amenizarán e integrarán a la familia dominicana.
Este pasado viernes, se efectuo, en la comunidad de Santa Bárbara de la Zona Colonial, el Encuentro Internacional de Música y Danza Afrodescendiente y Ancestral “La Negreta”. El encuentro tiene la finalidad de transmitir, con respeto y orgullo, los ritos, costumbres, creencias y religiosidad, mitos y leyendas que ennoblecen la historia de la mezcla afroantillana.
Por otro lado, el país se engalana recibiendo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional a la YOA-Orquesta de Las Américas, que realizará un histórico intercambio musical del 8 al 16 de octubre. La YOA reúne a talentosos jóvenes músicos provenientes de más de 20 países del Hemisferio Occidental, para unir la diversidad cultural en una orquesta multinacional de clase mundial. Los 42 músicos invitados tocarán junto a la Orquesta Nacional Juvenil de la República Dominicana, dirigidos por el Maestro Carlos Miguel Prieto, director principal de la Orquesta Juvenil de las Américas.
Los amantes de la moda y el mundo de las pasarelas tendrán su cita en las instalaciones del Hotel Occidental, El Embajador, donde darán apertura al más grande evento de la moda en el país: Dominicana Moda 2010. Allí se presentarán los diseños y creaciones de reconocidos artistas dominicanos, y a la vez, servirá de escenario para la exhibición de trabajos de diseñadores internacionales.
El domingo 10, continuarán los “Asaltos Culturales”, para esta ocasión al Parque Juan Barón, con la obra teatral “Asalto Pirata”, producida por el Teatro Rodante. Ese mismo día, las “Rutas Arquitectónicas” realizarán la excursión Ruta Colonial, que permitirá apreciar la arquitectura e historia de los principales edificios coloniales de la Ciudad Primada de América, con sus destacadas fachadas platerescas.
En definitiva, un fin de semana para no quedarse en casa, con todas las ofertas culturales y artísticas existentes, que celebran el mes de octubre, dedicado a la Identidad, el Folklore y la Moda de la Capital Cultural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario