viernes, 8 de octubre de 2010
Gobernador de San Cristóbal preside comité de Gestión y Saneamiento Mercado Modelo
Por Natyobi Mejía
Redacción Central
SAN CRISTOBAL.- La comisión creada por el presidente de la república, Dr. Leonel Fernández, para la solución del traslado de los buhoneros del Mercado Modelo de San Cristóbal hacia el Mega Mercado Don Abelardo Liriano, construido en la comunidad de Canastica, se reunió este miércoles para definir las políticas y estrategias que darán cumplimiento al el mandato del presidente.
Esta comisión, presidida por Gamalier Montas, gobernador de la provincia San Cristóbal, está conformada también por el Senador Tommy Galán, el alcalde Raúl Mondesí y los presidentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo y la Asociación de Comerciantes del Mega Mercado Abelardo Liriano, José Fernández y Oliver Santos respectivamente quienes tienen bajo su responsabilidad iniciar los trabajos de adecuación de ambas plazas comerciales.
Montás dijo que en dicha reunión se acordó aunar los esfuerzos entre las partes implicadas, que permitan la realización de los trabajos de mudanza de los mercaderes a las instalaciones del Mega Mercado de Canastica.
"Es vital para el municipio de San Cristóbal poder sanear el área circundante del Mercado Modelo, para así brindar a los consumidores mejores condiciones de accesibilidad a los productos ofertados. El presidente Leonel Fernández inauguró en abril pasado el mega mercado de abastos Don Abelardo Liriano, construido por el ayuntamiento de este municipio a un costo superior a los RD$170 millones de pesos, atendiendo a las necesidades expresadas por los munícipes. Esta es una obra que ubicará a San Cristóbal dentro de las provincias que aseguran mejores normas de salubridad en el suministro de productos, siendo esta una evidencia de la modernidad y mejora en la calidad de vida para cada uno de nuestros ciudadanos ", añadió.
"Con el movimiento de los mercaderes a estas modernas instalaciones se mejorarán las condiciones de higiene y comercialización de los productos agrícolas, con lo que se busca beneficiar al productor, al mayorista y al consumidor de toda la región sur, de tal manera que los comerciantes puedan disponer de espacios adecuados para vender los productos comestibles y de consumo en general, agregó Montás.
El mega mercado fue construido en un área de 33 mil 25 metros cuadrados y cuenta con ocho pabellones, la oficina de administración, naves de frutos y vegetales, plaza para buhoneros, un muelle de descarga y un vertedero, además de área de refrigeración, cisterna, filtros anaeróbicos e instalaciones sanitarias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario