martes, 30 de noviembre de 2010

Banco ADEMI inaugura instalaciones en Puerto Plata; presta RD$95 millones en esta provincia






Por Ana Genao
Editora de Sociales

PUERTO PLATA.- El Banco de Ahorro y Crédito ADEMI inauguró una nueva sucursal aquí, durante un acto en donde se destacó que esta entidad financiera ha prestado en esta provincia 95 millones de pesos, mediante mil 609 desembolsos.
El gerente de Banco ADEMI en esta localidad, Moisés Rodríguez, indicó que esta entidad financiera cuenta con una cartera de préstamos de 24 millones de pesos distribuida en 510 clientes.
Las nuevas oficinas de Banco ADEMI están ubicadas en la avenida José Eugenio Kunthard número 56, esquina Villanueva, y en ella operan tres oficiales de créditos y cuatro personas de servicio al cliente.
La actividad estuvo encabezada por Manuel Arsenio Ureña, presidente de Banco ADEMI, y otros ejecutivos de esa institución.
El licenciado Rodríguez señaló que conjuntamente con la Fundación ADEMI y el Cuerpo de Paz se desarrollará un programa de responsabilidad social empresarial, que beneficiará con obras sociales a las comunidades impactadas con financiamientos.
Los préstamos están dirigidos a las micro, pequeñas empresas del municipio cabecera de Puerto Plata, Imbert, Luperón, El Mamey, La Isabela, Sosúa, Cabarete, Yásica, y otros.
Informó que se incluyen financiamientos especiales para la reparación de viviendas, con lo que se contribuye a mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esta provincia.
El licenciado Rodríguez dijo que esta oficina es el resultado del apoyo recibido de las juntas de vecinos, agricultores y sectores comerciales y empresariales de Puerto Plata.
Señaló que el monto inicial de los préstamos es de 50 mil pesos, pero que los mismos se incrementarán de acuerdo al crecimiento del negocio y la responsabilidad de pago de los beneficiarios.
Esta es la sucursal número 41 de Banco ADEMI, que oferta productos y servicios de alta calidad, con especial atención a la micro, pequeña y mediana empresa, para lo cual cuenta con un excelente equipo humano y el uso de tecnología de punta.

UN DISCURSO QUE PROMETE:

Buenos días.

Distinguida Gobernadora de la provincia de Puerto Plata, señora Eridania Llibré.
Distinguido señor Walter Musa, Síndico Municipal de Puerto Plata.
Estimado Sr. Francis Vargas, Senador de la Provincia Puerto Plata.
Estimados miembros del Consejo de Directores y funcionarios de Banco ADEMI.
Apreciados clientes, estimados colaboradores, amigos de la prensa.

Gracias por acompañarnos en el día de hoy en el que celebramos la inauguración de esta nueva oficina de Banco ADEMI, en esta hermosa ciudad de Puerto Plata.
Durante los 27 años de operaciones de nuestra institución, primero como Asociación ADEMI y luego, en los últimos doce años, cómo institución bancaria regulada, hemos mantenido nuestra firme vocación solidaria mediante el apoyo permanente al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de financiamientos de fácil acceso y el acompañamiento con asesoría que permiten a nuestros clientes alcanzar la rentabilidad de los proyectos que emprenden.
Llegamos a Puerto Plata luego de que al terminar los primeros 10 meses de este año 2010, en lo que hemos visto crecer todos los indicadores financieros y de gestión del Banco, comprobando nuevamente la sostenibilidad de nuestro negocio y la posición de liderazgo que ocupamos en el mercado de servicios bancarios especializados en el sector de la micro, pequeñas y medianas empresas en la Republica Dominicana.
Durante los primeros 10 meses de este año 2010, Banco ADEMI ha realizado 67,343 desembolsos de préstamos por un monto de RD$5,226 millones, reafirmando su presencia en este sector al otorgar el 97% de sus préstamos a microempresas de las distintas áreas de la producción. De igual manera el Banco continuó canalizando una parte importante de sus créditos a los proyectos dirigidos por mujeres quienes recibieron el 49% de los fondos desembolsados, de los más de 100 mil clientes que hoy conforman nuestra cartera.
Comparto con ustedes estas informaciones porque es precisamente el tipo de logros que queremos seguir alcanzando con esta nueva oficina, ya que queremos constituirnos en el principal aliado para quienes sostienen con gallardía la posibilidad de hacer realidad sus sueños.
En Banco ADEMI estamos consciente del importante papel que juega el sector de la microempresa en los actuales momentos y sobre todo en países con economía como la nuestra. Sabemos que el crecimiento de este sector constituye un motor fundamental en el proceso de generación de empleos y en la democratización de las riquezas que generan los diversos sectores productivos. De esta forma entre todos nos constituimos en una alternativa real en los procesos de lucha contra la pobreza.
A partir de hoy ponemos en sus manos un completo portafolio de soluciones financieras que contribuirán al fortalecimiento de sus proyectos, de forma que podamos incidir en mejorar la calidad de vida de los empresarios y sus familias de Puerto Plata y de las comunidades aledañas.
Nuestros productos financieros permitirá al sector informal acceder a los servicios bancarios y disponer de recursos que les permitan modernizar sus operaciones y establecer controles para organizar las finanzas de los proyectos y mejorar la rentabilidad de los mismos.
Asimismo, desde hoy estarán acompañados por un equipo de trabajo integrado por profesionales que se convertirán en sus consultores de negocios, quienes les orientarán sobre la forma correcta de enfrentar los retos y cambios que les presenta la dinámica del mercado.
Asumiremos con valentía los retos que presenten los tiempos, desarrollando alternativas creativas para nuestros clientes y haciendo las inversiones y renovaciones tecnológicas necesarias para responder de forma efectiva y eficiente a sus necesidades.
Banco ADEMI está respaldado con la fortaleza que nos brinda el grupo de accionistas que respaldan el Banco y donde se destaca al Banco Europeo de Inversiones (BEI), el cual es propietario del 17% de las acciones y la asociación que dio origen al Banco con el 21% y como brazo social que apoya a las comunidades.
Estamos convencidos de que el trabajo duro es la única fórmula que hace factible el desarrollo de los pueblos. Por esto miramos con optimismo el devenir de la República Dominicana, porque sabemos que contamos con un pueblo trabajador, que está acostumbrado a luchar y a superar las adversidades que se les presenten.
Finalmente, hoy llegamos aquí con nuestra oficina de negocios número 41 y con la promesa de permanecer al lado de aquellos que aceptan el reto de convertir en realidad sus proyectos.

Muchísimas gracias por recibirnos.
Muy buenos días.

No hay comentarios: