miércoles, 11 de mayo de 2011

El público de la Feria del Libro disfruta de conciertos y espectáculos en vivo





Artes, Cultura y Espectáculos

SANTO DOMINGO.- Desde la apertura de la XIV Feria Internacional del Libro, el público que día tras día se da cita a este magno evento cultural, además de adquirir los libros de su preferencia, disfruta de una amplia agenda de conciertos y espectáculos en vivos.
Dentro de la programación correspondiente al martes 10, se destacó la presentación del Concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil & la Compañía Nacional de Cantantes Líricos, bajo la dirección del maestro Darwin Aquino, en el Teatro Arena Luisito Martí.
La Sinfónica Juvenil inició su actuación con el tema titulado “Caña Brava”, seguido de “Colombia, mi tierra querida”, “Overtura Ruslam y Lumila”, “La Gota fría”, “Compadre Pedro Juan”, “Ofternoon in Montreal” y “Guaracha”.
Entre tema y tema, el Maestro Darwin Aquino ofreció al público una exposición relativa a la utilidad y el sonido que emite cada uno de los instrumentos que conforman la orquesta.
Igualmente, el Quinteto de Viento Madera Chantily ofreció un concierto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 7:30 p.m., con el auspicio de la Embajada de la República Federal de Alemania. El público disfrutó de una selección de lo mejor de Ludwig Van Beethoven.
También, se hizo sentir la actuación de los alumnos de violín de la Escuela Elemental de Música Elila Mena, quienes bajo la dirección del profesor Hermes Mejía deleitaron al público con una selección de piezas del método “Zusuki”.
Como en otras presentaciones, el Grupo Gozarte llevó alegría y diversión a los que cada día se citan en el Café Bohemio. Durante su actuación, a ritmo de violín, encendieron el escenario con un repertorio musical fusionado al ritmo de los géneros clásico, popular clásico y típico.
El Grupo de Jazz Christ, bajo la dirección de Roberto Reynoso, cerró con broche de oro el programa de conciertos. Interpretaron los temas titulados “Sublime gracia”, “Para Adorarte”, “Una plegaria”, “Ami favor”, “Como David”, entre otros inéditos e himnos tradicionales arreglados para el género.