viernes, 20 de mayo de 2011

Embajador dominicano en Paraguay es homenajeado en la Feria del Libro:Es uno de los principales promotores de políticas culturales en la República Dom


Por Elisa Amparo
Editora de Artes, Cultura y Espectáculos

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro designaron, con el nombre de Marino Berigüete, Embajador dominicano en Paraguay, a una de las calles del recinto de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Alejandro Arvelo, Director General de la Feria del Libro, quien felicitó a Marino Berigüete en su día, manifestando que sus relatos hacen alusión a las tradiciones culturales de la Región Sur y a la historia de la República Dominicana. “Es un autor que trata de expresar en su obra valores genérales, valores universales, y aún cuando se ocupa del sistema de creencias, y de temas tan nuestros como Trujillo, hay una tención en su obra. El siempre busca conectar eso que somos, con nuestras raíces”.
En nombre de Marino Berigüete, que no pudo asistir por razones laborales, estuvo presente su esposa María Esther Bencosme de Berigüete y sus hijas, que agradecieron el reconocimiento.
Marino Berigüete nació en Barahona, en julio de 1962. Estudió Derecho. Realizó un post grado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y una maestría en Ciencias Políticas y Derecho Internacional en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Es el actual embajador dominicano en la República de Paraguay.
Es autor del poemario “Mujeres y Odas a Barahona”. También de “Trece cuentos supersticiosos del Sur”, “Secretos y soledades”, y “Señales de voces” (cuentos), y de la novela “El plan Trujillo”.
En el acto estuvieron presentes el Director General de la Feria del Libro, Alejandro Arvelo; los viceministros de Cultura, Leopoldo Oviedo y Orlando Lora; el viceministro de Educación Luis De León; los directores de Cultura, Valentín Amaro y Alberto Valenzuela, entre otros.

No hay comentarios: