viernes, 6 de mayo de 2011
Hay que rogarle a Dios que nos cuide: Al Qaida jura vengar Osama bin Laden
Por la Redacción Central
WASHINGTON, (AFP). Al Qaida amenazó ayer con vengar la muerte de su líder, Osama Bin Laden, abatido hace cinco días por un comando estadounidense cuyos miembros recibieron en persona las felicitaciones del presidente Barack Obama.
La red islamista confirmó la muerte de su jefe en un comunicado firmado por el comando general de Al Qaida y fechado el martes.
"El jeque combatiente (...) Abu Abdalá, Osama ben Mohamed bin Laden fue asesinado (...) por las balas de la traición y la apostasía", afirma esta red extremista en el texto.
El grupo extremista, responsable de los atentados del 11 de septiembre que dejaron cerca de 3.000 muertos en Estados Unidos, confirma que "la sangre" de Bin Laden "no ha sido derramada en vano y que será una maldición para los estadounidenses y sus agentes que los perseguirá dentro y fuera de su país".
Al Qaida se compromete a continuar la guerra santa (yihad) y asegura que "los soldados del Islam continuarán, en grupos e individualmente, y sin descanso la planificación" de su lucha.
Tras la publicación de este comunicado, la Casa Blanca aseguró estar "extremadamente vigilante" ante posibles ataques, según dijo el portavoz Jay Carney.
Al Qaida anunció además que "en breve" difundirá una grabación sonora de Bin Laden realizada una semana antes de su muerte.
Bin Laden, enemigo público número uno de Estados Unidos, fue asesinado la noche del domingo en un operativo de las fuerzas especiales estadounidenses contra la residencia donde se escondía en la ciudad de Abbottabad, en Pakistán.
Obama "tendrá (el viernes) la ocasión de agradecer en privado a determinados miembros de las operaciones especiales involucrados en la operación (contra Bin Laden) en Fort Campbell"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario