viernes, 6 de mayo de 2011
Leonel inaugura centro corrección Anamuya, Higüey
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández inauguró el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, de Higüey, adaptado al nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo en el discurso inaugural que las autoridades continuarán cerrando la brecha penitenciaria construyendo centros en La Romana, Hermanas Mirabal y La Vega.
"Son estas características del nuevo modelo penitenciario dominicano las que nos permitirán presentar a nuestra sociedad una tasa cero de analfabetismo en nuestros centros de rehabilitación”, dijo.
Aseguró que ningún interno ha reprobado las pruebas nacionales que iniciamos hace cinco años.
De su lado, el obispo de la Provincia La Altagracia, Nicanor Peña, abogó por un patronato que vigile el buen estado de la obra para evitar lo que ocurrió en marzo del 2005 cuando 136 internos murieron durante un incendio en el antiguo recinto carcelario.
El nuevo recinto, construido a un costo de mil 200 millones de pesos, consta de siete edificios en un área de 49 mil 842 metros cuadrados y alojará módulo administrativo, admisión, residencia de guardias, talleres, comedor, sala de visitas, enfermería y unas 300 tareas para las prácticas de producción agrícola.
Como en los demás 14 centros de la reforma penitenciaria, desarrollará todos los programas que funcionan dentro de ese sistema, como los educativos, de producción agrícola e industrial, artística, deportiva y recreativa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario