martes, 3 de mayo de 2011
Subastarán bienes Quirino por $105 MM
Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO.- Bienes valorados en 105 millones de pesos, incautados al ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, serán vendidos en pública subasta.
El anuncio fue hecho por el licenciado Elías Wessin Chávez administrador general de Bienes Nacionales, y la doctora Mabel Féliz Báez, presidenta del Consejo Nacional de Drogas.
Bienes valorados en 105 millones de pesos, incautados al ex capitán del Ejército, Quirino Ernesto Paulino Castillo, serán vendidos en pública subasta
Es la primera vez el que Estado dominicano anuncia la venta en pública subasta de bienes ocupados en virtud de la ley de lavado de acxtivos.
Los bienes a ser vendidos son nueve inmuebles valorados en 105 millones de pesos.
La doctora Féliz Báez dijo que las personas físicas o jurídicas interesadas en participar en la subasta pueden enviar sus propuestas y cartas de intención a la administración general de Bienes Nacionales, donde se estarán recibiendo hasta el día 23 de este mes.
Explicó que no pueden participar personas vinculadas a instituciones del Estado, ni que hayan sido condenadas por narcotráfico.
Reveló que el 24 de mayo se abrirán los sobres en presencia de una comisión de notarios y que el 26 de ese mismo mes se decidirá quienes fueron los seleccionados.
Dijo que de los bienes incautados a Quirino hay un total de 21 inmuebles ascendientes a unos 300 millones de pesos, de los que quedarían 12 por subastar, que están en proceso de tasación y a la espera de una sentencia definitiva.
La funcionaria explicó que el monto total de la subasta asciende a 105 millones 86 mil 603.81, establecido así por la Dirección de Catastro.
Explicó que los recursos serán distribuidos como establece la ley, un 50 por ciento para la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, un 35por ciento para el Consejo Nac ional de Drogas el restante 15 por ciento para las ONGs que trabajan en la prevención y tratamiento de los adictos a las drogas.
Los inmuebles a subastar son apartamentos y residencias ubicados en exclusivos sectores de la Capital, como Piantini y Bella Vista.
Quirino Ernesto Paulino Castillo fue apresado el 18 de diciembre del 2004, en la avenida Independencia casi a esquina Núñez de Cáceres, cuando viajaba con su esposa Belkis Elizabedth Ubrí Medrano.
Momentos antes habían sido apresados el teniente coronel de la Policía, Lidio Arturo Terreno Nin y su primo el chofer Tiurso Cuevas Nin cuando transportaban mil 387 kilos de cocaína.
Ambos viajaban por la autopista Duarte, próximo al cruce de Los Alcarrizos en un camión Daihatsu, placa L165796, con la droga en 27 cajas que contenían 90 paquetes de cocaína
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario