viernes, 19 de agosto de 2011
Llego la hora: Vamos aumentar nuestra fe: Leer a Mateo 5:31,32
Por Oscar y Silvia Mondragòn
Sección de Opinión
Mateo 5:31,32. También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio
Los fariseos siempre molestaban a Jesús con preguntas que de alguna manera se ¨acomodaran y satisficieran¨ a sus costumbres. Jesús les recordó que el propósito de Dios en el matrimonio era que siempre estuvieran unidos como ¨una sola carne¨
La ley de Moisés permitía al hombre rechazar a la mujer si encontraba en ella ¨alguna cosa indecente¨ Deuteronomio 24:1.
Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa .
Podía ser desde el adulterio, fornicación o por que la mujer fuera rencillosa.Jesús les dice que por fornicación de alguno de los conyugues es la única razón por la que puede haber divorcio.Dios ha hecho el sexo para ser apartado exclusivamente dentro del matrimonio.
La fornicación se refiere a las relaciones sexuales fuera del matrimonio.Lo mejor es que bajo ninguna circunstancia o pretexto haya divorcio. El divorcio es la ruptura legal del matrimonio.
Actualmente más de la mitad de los matrimonios terminan en divorcios. Han inventado una manera sencilla de divorciarse llamada ¨Divorcios amigables¨, para que los matrimonios se puedan separar rápidamente, de una forma amigable entre los conyugues y de costo muy baratos.
Pero la verdad es que en todo el mundo cada vez duran menos los matrimonios que no están bien estables, obviamente.Los sexólogos dicen que la infidelidad pasa porque algo le falta a alguno de los conyugues que no puede llenar el otro.
Otros dicen que por genética todos los seres humanos son infieles. ESTO NO ES VERDAD ES UN ENGAÑO DE SATANAS.
Pero hay otras razones por la cual muchos matrimonios se están disolviendo: Incompatibilidad de caracteres; por situaciones financieras; por la intrusión de familiares; etc., etc.
En todos los casos existe la resolución. En todos los casos existe el perdón.¨ Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican¨ Salmo 127:1.
"Someteos unos a otros en el temor de Dios. Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor." Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó así mismo por ella¨ Efesios 5:21-31.¨
Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla...¨Hebreos 13:4.
CRISTO ES LA SOLUCIÓN Y RESPUESTA PARA LOS PROBLEMAS Y NECESIDADES DE LOS MATRIMONIOS Y SUS FAMILIAS.
ORACION: Señor, ayúdame a ser siempre fiel con mi esposa (o), amarla (o) y estar unido a ella (el) hasta que la muerte nos separe. Amén.
Mi esposa y yo les bendecimos como siempre desde lo más íntimo de nuestro corazón. Gracias a todos por el infinito amor que recibimos.
Les agradecemos muchísimo porque ustedes son nuestros hermano(a)s y la fortaleza del Señor Jesucristo se expresa a través de la compañía de cada uno de ustedes. Y a través de los diversos temas que les compartimos, nos alientan para seguir adelante en los negocios de nuestro Señor y continuar expandiendo el Evangelio alrededor de todo el mundo.
Cualquier petición de oración por alguna necesidad específica, escriba a este e-mail estaremos orando por cualquier petición que usted tenga.
QUE DIOS LES BENDIGA
Oscar y Silvia Mondragòn
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario