lunes, 5 de diciembre de 2011

5 muertos y varios herido en accidente entre carro y un minibús


Por la Redacción Central

PROVINCIA ALTAGRACIA, BAVARO.- Cinco personas murieron esta madrugada en un choque entre un carro y un minibús en la carretera que comunica Verón con Bávaro, en la provincia Altagracia.
Los muertos son los hermanos Juan Ignacio y Mercedes Rodríguez, de 29 y 20 años de edad; Ambiorix de Jesús Rodríguez Hernández, de 29 años, quien conducía el carro Toyota de color gris con placa de exhibición; Francis Milciades Marmolejos, de 29 años, residente en Barahona y Elisabeth de la Paz de 22, según confirmó la señora María Rodríguez pariente, de los dos primeros.
Todos se transportaban en el carro hacia su lugar de trabajo, según las informaciones preliminares suministradas por las autoridades policiales.
El minibús era conducido por Ramón Ulloa de 32 años, placa número Z-502152 el cual pertenecía a la compañía de transporte turístico Tarines.
Ulloa se desplazaba solo, según los reportes de las autoridades de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en Verón.
La colisión entre los dos vehículos se produjo pasada la medianoche en el cruce de Verón con Bávaro entre la carretera de Coco Loco o Barceló
Se informó que en el lugar del choque no se encontraron botellas de bebidas alcohólicas y por lo tanto las autoridades descartaron que se incurriera en imprudencia por ebriedad.
Asimismo se estableció que las condiciones climáticas en la zona eran buenas debido a que no se está registrando lluvias en el lugar.
Los cadáveres fueron llevados al hospital Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, y en las primeras horas de esta mañana fueron retirados por sus familiares.
Sin embargo, los choferes de distintos transportes turísticos de Higüey han denunciado en varias ocasiones que los choferes de Bávaro han denunciado que gran parte de las carreteras de la zona turísticas ocurren accidentes de tránsito por la falta de iluminación y debido a que las vías son estrechas y en ocasiones están deterioradas.
Las quejas en varias ocasiones han sido tramitadas a las autoridades entre ellas el Ministerio de Obras Públicas, pero hasta el momento no han resuelto el problema.
En otro accidente ocurrido en la zona en abril del 2010 muerieron dos personas y 20resultaron heridas. Fue un choque entre un autobús de la compañía Metro y una yipeta en la carretera que comunica a La Romana con Higüey.

No hay comentarios: