Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney AriasLora anunció que está preparado para prestar asistencia a las personas quelleguen al establecimiento de salud afectadas por traumas, heridas y otrosproblemas durante las festividades de navidad y año nuevo.
El doctor Félix Hernández, director general delComplejo Hospitalario Ciudad de la Salud y del hospital Ney Arias Lora, informóque el personal del centro de salud está preparado para responder en caso decualquier eventualidad que ocurra durante las celebraciones de navidad y añonuevo.
Explicó que como siempre el hospital está encondiciones de prestar el servicio humanizado y de calidad a los pacientes queacudan en busca de atenciones, y que con esa finalidad fueron reforzados losservicios en la emergencia.
Informó que durante el fin de semana se preparó unadiestramiento dirigido al personal a fin deresponder a las necesidades de atenciones médicas que se requiera durante lasfestividades navideñas
En la actividad formativa participaron 40 médicos,enfermeras, paramédicos y personal de apoyo, en una jornada de actualización para pacientes con traumas, como parte de las actividades de educación quedesarrolla la institución.
Entre los temas tratados durante la jornada seencuentran Triage emergencia, evaluación, paciente pediátrico, cráneoencefálicoy cer vical (cuello), trauma tóraco abdominal, arritmias cardíacas, reanimacióncardio pulmonal básica y avanzada, movilización y traslado del pacientepolitraumatizado y críticos, para indicar estudios de imágenes por emergencias.
Asimismo, participaron internos y pre internos demedicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que residen en elmunicipio Santo Domingo Norte, quienes se han puesto a disposición del hospitalpara colaborar durante las fistas de fin de año.
El adiestramiento estuvo bajo la responsabilidad delgerente de emergencia Franklin Gómez, en coordinación con los gerentes de Cirugía, doctor Alejandro Soto, de Neurocirugía, doctor Lizardi de la Cruz, de la gerencia de Maxilofacial, doctora CaridadPatricio y los emergenciólogos Lucrecia Vélez, Isidro Rodríguez y Carmen Bautista.