Redacción Central
SANTO DOMINGO.- El juez suplente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alfredo González Pérez, presentó hoy su renuncia al cargo a pocas horas de ser electo por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) como sustituto del juez titular José Manuel Hernández Peguero.
En una carga dirigada al presidente de la República y del CNM, Leonel Fernández, y a los demás miembros de ese órgano, González Pérez argumenta que la condición de suplente limita el ejercicio profesional, de conformidad con las disposiciones de la Ley Orgánica que crea el TSE.
“En tal virtud, presento ante ustedes formal renuncia a la elección de juez suplente del Tribunal Superior Electoral”, dice González Pérez en su carta enviada a través del secretario del CNM, Víctor José Castellaños.
El jurista expresó al presidente Fernández y a los demás miembros del CNM su “más profundo agradecimiento” por la designación en el cargo y pidió a Dios que los continúe iluminando para que sigan “realizando esa extraordinaria labor al frente de ese importante órgano, en beneficio de todo el pueblo dominicano”.
González Pérez fue electo el martes en la noche como suplente del juez titular del TSE, José Manuel Hernández Peguero, durante una reunión del CNM en que fueron seleccionados también en ese tribunal electoral, Mariano Rodríguez, presidente; y los miembros Mabel Feliz Báez, John Guiliani y Marino Mendoza.