Redacción Central
Fuente. Que Pasa del Nacional
SANTO DOMINGO.- Los niños son seres que además de su inocencia se caracterizan también por la sinceridad al decir lo que quieren y lo que piensan. Estamos cerca de celebrar el día de los Santos Reyes y, estos, a parte de desear juguetes y otras cosas buenas para ellos, quieren lo mismo para República Dominicana.
Qué Pasa! indagó sobre el deseo de los pequeños para su nación durante una encuesta en la que se les cuestionó ¿Qué deberían traerles los Reyes Magos al país?
Tímidos, pero firmes en sus respuestas, a veces jocosas y otras muy serias, algunos contestaron de la siguiente manera: Arismendy Félix, 5 años: “Deseo que traiga un inversor para cuando se vaya la luz, así podré ver mis muñequitos”.
Mádelin Estrella, 10 años: “Los Reyes deben traer un nuevo presidente y mucho dinero”. María Estévez, 9 años: “Cero violencia y el 4 por ciento para la educación”.
De la misma manera el niño Gary Báez, de 10 años, contestó: “Deseo que los Reyes traigan paz para que no hayan delincuentes, ni violencia”. Jéssica Michelle, 8 años: “Felicidad y muchos regalos para los niños necesitados del país”. Lauri Mariel de 7 años: “Quiero alegría y felicidad para todos los niños, no solo de este país, también del mundo”. La niña Idelkis Estrella de 12 años, manifestó que “Lo que deseo es el fin de la crisis”.
Patricia Victoria, 11 años: “Un mejor desarrollo para el país, para cuando crezcamos tengamos un futuro mejor”.
Karen Angelina, de 7 años: “Paz y juguetes para todos los niños del país”.
“Amor y Blackberrys, para los dominicanos que no tenemos”, dijo Jénifer Cristina, 12 años.
Sin dudas los infantes son inteligentes al momento de determinar lo que conviene al país. Solo queda esperar que los Reyes Magos tomen en cuenta las peticiones de estos pequeños, teniendo pendiente una frase del dramaturgo Oscar Wilde, que dice: “El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”. Porque el futuro de los niños depende del mundo en el que vivan.
El Ministerio de Trabajo reiteró que este viernes 6 de enero, día en que tradicionalmente se celebra los Santos Reyes, es laborable y el feriado se cambia para el lunes 9 de enero.