Redacción Central
Fuente. Luis Dalmau D. -El Nacional
SAN JUAN, Puerto Rico.- El merenguero boricua Manny Manuel sigue guardando silencio. Han resultado infructuosos hasta los esfuerzos de la Policía para interrogar al artista en relación a los golpes y laceraciones que recibió el pasado jueves cuando fue hallado en el pavimento de la avenida Baldorioty de Castro, en esta capital.
Desde ese día en la madrugada, el cantante se encuentra internado en el “Doctor Hospital”, en el área de El Condado, donde se restablece de los golpes y heridas, principalmente en la cabeza, el rostro, brazos y piernas , y en una de las caderas.
Se indicó que no se descarta una acción del Departamento de Justicia para que sea interrogado por la Policía en relación al incidente que se mantiene bajo un velo de misterio.
Asimismo se supo que por instrucciones médicas ninguna persona puede entrar a la habitación de Manny Manuel, de quien se dijo extraoficialmente que se mantiene en comunicación con su manejador, el empresario Angelo Medina , así como con familiares y algunos amigos.
Sin embargo, no ha podido ser interrogado por oficiales de la Policía para que responda una serie de preguntas en torno al incidente donde recibió los golpes y heridas.
Empero, la oficina de Medina en un breve comunicado sobre el caso dijo que el merenguero resultó herido en un accidente de tránsito.
La sargento Clarissa Ortiz, de la División de Patrullas de Carreteras de la Policía, intentó infructuosamente ayer por tercera vez tener acceso a la habitación del merenguero para interrogarlo. Advirtió que ante esta situación, la Policía consultaría un fiscal que determinaría el procedimiento de una eventual investigación criminal.
Manny Manuel es el nombre artístico de Cruz Manuel Hernández Santiago, nacido en Orocovis, San Juan, Puerto Rico el 1 de diciembre del año 1972. Su signo es Sagitario. Su voz sobresalía en el coro de la iglesia