Redacción Central
BRUSELASs, (EFE).- El tráfico ferroviario que une Bélgica con Holanda, Luxemburgo, Francia y Reino Unido sufre hoy graves perturbaciones como consecuencia de la nieve y las heladas de las últimas horas, informó Infrabel, empresa que gestiona la red nacional de ferrocarriles.
Los únicos trenes que conectan hoy Bruselas con Amsterdam son los del servicio ferroviario de alta velocidad Thalys, ya que los de la línea del Benelux no están operativos, indica la agencia Belga.
Todos los Thalys sufren un retraso medio de unas dos horas, así como los trenes de Eurostar, la empresa que opera la alta velocidad que une Londres con Bruselas y París a través del túnel del canal de la Mancha.
La conexión entre Bruselas y Fráncfort (Alemania) también se ha visto alterada y la única manera de llegar en tren desde Bélgica hasta la ciudad alemana es desde Lovaina.
Los problemas, sin embargo, no han afectado prácticamente al tráfico ferroviario doméstico, según Infrabel. Por otra parte, las nevadas de anoche provocaron entre 1.300 y 1.700 kilómetros de embotellamientos en las carreteras del país, que afectaron sobre todo a la región de Bruselas.