miércoles, 22 de febrero de 2012

SeNaSa había concedido extensión del seguro a dependientes de pensionados CDEEE solo hasta febrero

Por Maximo Torre
Redacción Central


SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informa que con el objetivo de cumplir la misión fundamental de fortalecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social, desde 2010 decidió permanecer administrando los riesgos de Salud solamente a los afiliados del Régimen Subsidiado, a los afiliados del Plan de Servicios de Salud (PDSS) del Régimen Contributivo y a los del Plan Especial Transitorio para Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda.
Asimismo informa que, como consecuencia de esa decisión, desde finales del año 2010 inició el desmonte del Plan SeNaSa Individual (PSI) por lo que en fecha 7 de noviembre de 2011 SeNaSa procedió a ratificarle a la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) la determinación que le había comunicado el 31 de octubre de ese mismo año de no darle continuidad al convenio de administrar los riesgos de salud a dependientes de los pensionados de esa empresa.
Como respuesta a tal notificación, mediante la Comunicación d/f 7.11.2011 del 21 de diciembre, cuya referencia fue la Comunicación Núm. 3582 d/f 31.1o.2011, la CDEEE solicitó a SeNaSa “que nos sea concedida una extensión hasta el 15 de marzo 2012, del Seguro individual”.
En comunicación remitida al Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE el 26 de diciembre de 2011, La respuesta de SeNaSa, en atención a la naturaleza estatal de esa empresa, fue extender la vigencia del PSI por dos meses, solamente hasta el día 29 del cursante mes de febrero.