domingo, 22 de junio de 2008
300 personas perdieron la vida por descargas eléctricas en el país
De la Redacción Central
SANTO DOMINGO. El año pasado casi 300 dominicanos murieron por lo que puede considerarse una pandemia provocada por la inflación y la pobreza: electrocutadas cuando trataban de conectarse de manera ilegal a la red energética.
El dato corresponde a estadísticas de la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar y fue facilitado por su presidente, doctor Julio Rodríguez, quien precisó que esas personas fueron atendidas en la Unidad de Quemados.
Con un servicio espasmódico por los frecuentes cortes energéticos de varias horas, los usuarios dominicanos pagan una de las electricidades más caras del mundo, a pesar de los enormes subsidios oficiales.
El galeno precisó que los fallecidos por esa causa superan en número a los decesos por sarampión, tuberculosis, malaria y otras dolencias comunes entre los sectores más vulnerables durante el mismo lapso.
Hay una ley que pena el fraude eléctrico, pero también existen tarifas para los núcleos de bajos ingresos, desconocidas en muchas ocasiones, recordó el informante.
El tema es considerado de suficiente importancia social por el doctor Rodríguez como para presentarlo en el III Congreso Científico del hospital que dirige, en fecha próxima.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario