martes, 17 de junio de 2008
Festival del Merengue 2008, una fiesta de hermandad cultural
La 41 edición del evento trae la novedad de un cierre simultáneo en Santo Domingo y San Juan, la capital borinquen.
Por La redacción Central
SANTO DOMINGO.- Crecientes expectativas y un gran entusiasmo sirven de antesala al Festival Brugal de Merengue 2008, que en esta 41 edición trae la novedad de un cierre simultáneo, en vivo, en las capitales de República Dominicana y Puerto Rico.
Dado este fascinante e innovador ingrediente, la Oficina de Promoción Turística dominicana en Puerto Rico y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo realizaron el lanzamiento oficial del evento con los principales mayoristas de viajes y medios de difusión de la vecina isla.
Cosette García, directora de la OPT, destacó que desde ya Santo Domingo se prepara para acoger con alegría a los hermanos puertorriqueños que vendrán a esta fiesta de la dominicanidad y la hermandad entre ambas islas, que desplegará su esplendor en la Avenida del Puerto (Avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó) durante los días 24 al 27de julio.
En este orden, la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Patricia Álvarez, informó que las principales plazas hoteleras de la capital auspiciarán diversas actividades y bailes privados, además de transportación gratuita para sus huéspedes, quienes serán transportados a un área VIP para el pleno disfrute del Festival.
Entre las cadenas dominicanas asistentes al evento estuvieron, Dominican Fiesta, Hotel Hispaniola, Marriott Internacional, Renaissance Jaragua, V Centenario, Hodelpa, Occidental El Embajador, Hilton Santo Domingo, Meliá Santo Domingo, Barceló Lina y el Hotel Santo Domingo. La ocasión sirvió también para anunciar la apertura de los vuelos de PAWA Dominicana desde Aguadilla a Santo Domingo el próximo 2 de Junio, por parte del director comercial de la aerolínea en RD, Anthony Duran.
Conciertos aquí y allá
La agenda musical arranca la noche del jueves 24 con un reconocimiento especial al merenguero Bonny Cepeda, seguido de las actuaciones de merengueros de los gloriosos años 80 y de la Indica Canela en representación del merengue típico.
La noche del viernes 25 suben a tarima en la Avenida del Puerto Fernando Villalona, Kilo el Presidente y la Banda Gorda, mientras en el municipio Santo Domingo Este lo harán Las Chicán y Julián Oro Duro.
El sábado 26 cierran la jornada Pochy Familia y la Coco Band, Querubanda y Eddy Herrera.
Y el domingo 27 llega la hora del histórico cierre con dos conciertos que se celebrarán y transmitirán simultáneamente aquí y en el Estadio Hiram Birthan de San Juan, Puerto Rico. En la Avenida del Puerto estarán Sergio Vargas, Geovanny Polanco y el Torito, Héctor Acosta, y en una tarima adicional se presentarán Fefita la Grande y el Jeffrey.
Mientras que en PR el merengue se hará sentir con Los Hermanos Rosario, Milly Quezada, El Prodigio, Joseph Fonseca, Grupo Manía, Límite 21, Bonny Cepeda, Los Sabrosos del Merengue y el Grupo Mayombe.
El programa musical del Festival del Merengue se complementará con el montaje de una réplica de un pueblo típico dominicano donde se podrá apreciar una extensa y variada muestra de artesanías, así como el disfrute de platos típicos dominicanos y caribeños. Para asegurar el disfrute de las actividades, la Secretaría de Turismo ha reclutado personal especializado adicional que garantizará la seguridad de los miles de asistentes al Festival, así como en todas las áreas turísticas del país.
Ron Brugal, empresa auspiciadora del Festival, ha creado un programa musical incluyendo las más destacadas agrupaciones musicales de merengue y de otros géneros dominicanos, incluyendo la popular bachata, explicó el director comercial de la firma, Ángel Duvergé.
En la organización del conjunto de actividades y conciertos que incluirá el magno evento (disponibles en el programa adjunto a esta nota) participan, además: la Secretaría de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Asociación de Hoteles, la Federación de Artesanos y el Decanato de Turismo de la Universidad Apec.
"El Festival surgió en 1967 con el fin de crear una atracción especial para los turistas, principalmente los puertorriqueños que visitaban Santo Domingo, y desde entonces se ha convertido en una actividad de sana convivencia que atrae a decenas de miles de personas a la capital dominicana", indicó Cosette García.
Para más información, comuníquese con su agente de viajes o llame a la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Puerto Rico al 787-722-0881, o visite el sitio de la Secretaría de Turismo en Internet, en
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario