miércoles, 25 de junio de 2008

Grupo Cometa celebra su 33 Aniversario con lanzamiento campaña y de su nueva imagen corporativa





Por Elisa Amparo
Editora de Sociales y Cultura

SANTO DOMINGO. El Grupo Cometa ofreció un cóctel a clientes, relacionados y prensa para festejar el 33 aniversario de su fundación, lanzar su campaña corporativa “Una mano a los afectados” y presentar su nueva imagen corporativa así como el relanzamiento de las nuevas líneas gráficas de sus baterías Cometa y Tronic.
El Grupo Cometa, reconocido consorcio empresarial ligado a la importación y comercialización de productos relacionados con baterías, inversores y servicios automotrices celebró su trigésimo tercer aniversario de su fundación con el lanzamiento de su nueva campaña.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la compañía, el señor Juan Manuel Núñez González y su hermano y vicepresidente José Luis Núñez González, quienes tuvieron a su cargo la presentación de las características de esta empresa “importadora de marcas de baterías de calidad mundial”.
Al momento de festejar este aniversario, el señor Juan Núñez agradeció a los presentes explicando que el Grupo Cometa se inició en el 1975 con el fin de fabricar “acumuladores automotrices, o como comúnmente se le llama baterías para vehículos, en aquellos tiempos nuestra primera marca de baterías, Cometa, hoy en día uno de nuestros buques insignia”.
Pasados los años, la empresa fue abriéndose a otras experiencias más allá de la fabricación, el servicio, y finalmente desde el 1996 a la importación “dejando atrás la fabricación”.
Para esta nueva etapa, el Grupo Cometa unió su experiencia en el mercado dominicano en una alianza estratégica con el Grupo Acumex, el número uno en la fabricación de acumuladores con 11 fábricas en 3 continentes.
Destacó la posterior alianza con Industrias Mac, empresa líder en el mercado colombiano que produce alrededor de cuatro millones de baterías que exportan a varios mercados importantes del mundo.
En ese instante saludó la presencia de la presidenta de este emporio, la señora María Fernanda Mejía Castro y del vicepresidente de comercialización el señor Diego Mejía de Castro “a quienes agradecemos su apoyo durante este proceso”.
El presidente del Grupo Cometa reiteró su responsabilidad social y ambiental, pues “desde que nos convertimos en importadores de baterías nuevas, paralelamente iniciamos la exportación de baterías viejas, y esta labor se ha convertido más en una responsabilidad ambiental que en un negocio”.
Al terminar su alocución el señor Núñez González anunció la campaña “Una mano a los afectados”, una iniciativa de aporte social del Grupo Cometa que consiste en la donación de un Millón cincuenta mil pesos a la Fundación El Gordo de la Semana, con el fin de contribuir a “los posibles necesitados de la próxima temporada ciclónica”.
El señor Núñez invitó al podium a don Freddy Beras Goico presidente de la fundación a quien entregó, junto a su hermano y vicepresidente José Luis Núñez González el primero de los cheques que serán entregados mensualmente.
De su lado, el vicepresidente explicó que el Grupo Cometa siempre se ha mantenido a la vanguardia supliendo el mercado de baterías con “el más variado portafolio de productos de altos estándares y con los mejores índices de garantía y respaldo en el país”.
Explicó que el relanzamiento de sus marcas emblemáticas, Cometa y Tronic tiene que ver con su intención “de mantener la imagen de sus marcas actualizadas y enmarcadas en los parámetros de la publicidad moderna”.
En pantalla gigante, José Luis Núñez González, presentó las campañas publicitarias para prensa y exteriores tanto de su producto Baterías Cometa como de su inversor Tronic.
Luego del acto formal los invitados especiales, los ejecutivos de la empresa y sus dueños compartieron y brindaron por su 33 aniversario.

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