domingo, 22 de junio de 2008

Jefe PN visita barrios y ciudades


De la Redacción Central

SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, desarrolló durante la pasada semana una serie de actividades y encuentros con dirigentes comunitarios, comerciantes y religiosos de distintos puntos del país.
Se explicó que los objetivos de esos encuentros es conocer de primera mano los problemas que afectan a sus respectivas comunidades y buscar soluciones inmediatas.
Además, Guzmán Fermín se reunió con oficiales superiores, subalternos y alistados, de distintas Direcciones Regionales, a quienes trató aspectos relacionados con el manejo de las estadísticas y la elaboración de los mapeos delictivos para establecer las zonas de mayor incidencia del crimen, y así focalizar las actuaciones policiales.
“Tenemos que focalizar nuestras actuaciones, no dejar espacio para que los delincuentes piensen, no darles ni un minuto de tregua”, precisó el jefe policial a las tropas bajo su mando.
Empero, Guzmán Fermín, advirtió al personal policial que sus acciones deben ser precisas para no afectar las actividades de los jóvenes y adultos de trabajo y estudio.
El personal policial capacitado en los últimos días por el alto mando pertenece a las direcciones de Barahona, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Distrito Nacional y Santiago.
Mientras que su programa de acercamiento a la comunidad incluyó visitas a la zona turística de Boca Chica, La Toronja, de Santo Domingo; el sector La Fe, del Distrito Nacional, y La Vega.
Guzmán Fermín participó, además, en la graduación del personal policial, entre ellos oficiales y alistados, que participó en el curso de Inteligencia Aplicada al Crimen Organizado, celebrada en el Campamento Juan Pablo Duarte.

Un muerto y un herido

Por otra parte, un hombre resultó muerto y otro herido en medio de un incidente registrado en el auto-sonido Churchill, ubicado en la avenida San Vicente de Paúl, barrio Alma Rosa Segunda, Santo Domingo Este, en el que participaron otros dos desconocidos que emprendieron la huida.
La víctima es Wellington Ramírez (Champión), de 30 años, quien falleció por heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras que el herido es Hatuey Alexander Monción (Poyoyo), de 21, quien también se encontraba en el referido negocio.
Personal de la Policía Científica se presentó a la escena en busca de evidencias que den los responsables de la muerte de Ramírez (Champión), donde encontraron un celular Sony Ericsson, negro, propiedad del occiso, así como una pistola marca Bersa, calibre 9 milímetro, número T0620-05C04336, sin ningún tipo de documentos.

Niña muere electrocutada

De otro lado, la Policía reportó la muerte por electrocución de la niña Sieny Cristina Troncoso Paulino, de 8 años, quien recibió una descarga eléctrica al pisar un alambre que electrificado que estaba debajo de una mesa, en la residencia ubicada en la calle Sebastián, número 150, en el kilómetro 12 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.
La niña muerta es hija de la señora Carmen Delia Paulino, de 39 años. El incidente se registró al medio día de ayer.

No hay comentarios: