jueves, 19 de junio de 2008

Médicos se tapan bocas y amarran manos frente a Palacio; no reciben respuesta del Presidente


Tomado del Nuevo Diario

SANTO DOMINGO. Los médicos dominicanos se amordazaron las bocas y se amarraron las manos con cinta adhesiva este jueves, en una forma inusual de protestar frente al Palacio Nacional, para que las autoridades competentes le cumplan un pliego de demandas, entre ellas un aumento salarial de 58,946 pesos mensuales, sin embargo, los galenos no recibieron respuestas de parte del gobierno.
Los médicos tenían el permiso del secretario de Interior y Policía para realizar una vigilia en el parque Benito Juárez, sin embargo fueron movidos de ese sitio y puesto al frente del Palacio Presidencial.
Cuando los médicos tenían media hora al frente del Palacio Presidencial se le acercó el coronel Ricardo Antonio Charbay, comandante del Departamento del Distrito Nacional y le pidió que se trasladaran al referido parque, pero los galenos que fueron recibidos por un contingente policial no accedieron, y en cambio enseñaron el permiso que tenían de Interior y Policía.
Al termino de la vigila, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) no quiso hablar y a insistencia de los periodistas solo dijo "perdónenme no puedo dar declaraciones, porque es parte de la estrategia".
Sin embargo, el doctor José Francisco Grullón señaló que un médico no gana para mantener a su familia, mientras que un diputado y analfabeto ganan ciento y picos de pesos.
"Tu cree que una persona como yo, que se ha pasado la vida trabajando gana 24 mil pesos, yo tengo 33 años ejerciendo como ginecólogo y no tengo para mantener mi familia", indicó.
Esta vigilia fue anunciada por los médicos en su lucha por conseguir que el gobierno le cumpla sus reivindicaciones, en las últimas tres protestas frente al Palacio Nacional no han recibido respuestas algunas del presidente Leonel Fernández.
La pancarta que presentaron los médicos decía: Presidente Leonel Fernández el CMD espera respuestas a su compromiso electoral de mejorar las condiciones del sector.

No hay comentarios: