domingo, 3 de agosto de 2008

Delegación de Cadbury visita Loma Quita Espuela






Por Yanelis Jimenez
Editora de Sociales

Observan los proyectos agroforestales y disfrutan del encanto natural de esta importante reserva científica de San Francisco de Macorís.

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Una delegación de la multinacional Cardbury, considerada como una de las mayores compradoras de cacao orgánico del mundo, motivados por el proyecto Guardián de Helados Bon, visitaron la reserva científica Loma Quita Espuela, ubicada en San Francisco de Macorís, con el objetivo de realizar una alianza estratégica para apoyar las labores que realiza la Fundación a favor del medio ambiente.
Los ejecutivos de Cadbury recurrieron varias fincas de cacao orgánico donde observaron el proceso de producción del cacao orgánico en esta zona, en compañía representantes de Helados Bon y directivos de la Fundación Loma Quita Espuela.
La delegación estuvo encabezada por los señores Steven Sabo, vicepresidente para Centro América y el Caribe; Vivian Vicioso, gerente de negocios en República Dominicana; Jorge Matías, administrador de tecnología y estructura para el Caribe, quienes recorrieron varias fincas de cacao orgánico y observaron el proceso de producción
Asimismo, Jesús Moreno, presidente; Jaime Moreno, vicepresidente y Stephane Christopoulos, encargado de responsabilidad social de Helados Bon.
El señor Jorge Matías, representante de Cadbury en el país, y encargado del proyecto “El mundo se cambia a verde”, explicó que la visita realizada a la finca de cacao orgánico en la Loma Quita Espuela se debe a que la empresa que representa está inmersa en un proceso de cambio hacia el concepto verde, con el objetivo de preservar el medio ambiente.
Refirió que ese apoyo se va a materializar a través de la compra de bonos de helados emitidos por Helados Bon, a fin de aportar los recursos necesarios en apoyo a las labores de preservación de los recursos naturales en la referida zona.
Los visitantes recorrieron diversos sitios de la Loma Quita Espuela, como son la reserva científica, el área de amortiguamiento, el Montecito Don Sorón, donde un guía les explicó las diversas variedades de aves y árboles propios de ese lugar.
Asimismo, pudieron comprobar la originalidad del Restaurante Típico Loma Quita Espuela, y del Rancho Don Lulú, que posee una alberca natural que se suple de agua de un riachuelo de esa loma.
Asistieron, además, Deb Lovison, vicepresidenta de asuntos corporativos y sostenibilidad; Alfredo Anderson, gerente de logística y servicio al cliente para el Caribe y Centro América, e Yvette Bodden, gerente de recursos humanos para Centro América y el Caribe.
Asimismo, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, y Claudia Mamfield, coordinadora del comité de responsabilidad social empresarial, respectivamente.