domingo, 3 de agosto de 2008

Jefe de la Policía Nacional dice que linchamientos son por impunidad en Justicia



De la Redacción Central

SANTO DOMINGO. Rafael Guillermo Guzmán Fermín participó ayer en la misa que cada domingo se oficia en la sede de la PN.
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, desligó a esa institución de los casos de linchamientos en algunos lugares cuando ciudadanos sorprenden a delincuentes robando y atribuyó esa realidad a la impunidad en la justicia.
Sostuvo que ha hecho la advertencia en reiteradas ocasiones, por lo que bajo ningún concepto los linchamientos pueden ser atribuidos a negligencias de la Policía Nacional.
“Eso es producto de otra cosa, los linchamientos, eso es producto de la impunidad y ya yo lo he expresado varias veces”, citó Guzmán Fermín cuando los periodistas le preguntaron acerca de los linchamientos que se han dado en sectores de la capital y de poblaciones de provincias.
El jefe policial sostuvo que esa institución está a la ofensiva contra la delincuencia y fruto de esa ardua tarea el pasado sábado y en las primeras horas de ayer no se registraron hechos de violencia.
“Hemos atacado la delincuencia y estamos a la ofensiva todo el tiempo contra la delincuencia, fíjese que de ayer para hoy no ha pasado nada”, sostuvo el jefe policial, tras participar en la misa que cada domingo se oficia en la sede principal de la institución del orden.
En los últimos días se ha incrementado la delincuencia en lugares como la provincia de San Cristóbal, donde los ciudadanos de esa localidad han pedido el auxilio de las autoridades.
También lo hizo el senador de la provincia, Tomy Galán, quien pidió más policías y una mayor atención para la región.

Con funcionarios

Por otra parte, del jefe de la Policía Nacional reconoció que existen muchos policías en instituciones públicas protegiendo funcionarios del Estado.
Precisó que aunque no son labores habituales de la Policía, son servicios de protección permitidos.
No obstante, Guzmán Fermín resaltó que son muchos los miembros de esa institución que estaban en otras labores y han sido recuperados.
“Ahora son muchos, bastante los policías que hemos recuperado para las labores habituales de la institución”, precisó el jefe policial.