
De la Redacción Central
SANTIAGO. Ricardo Fondeur, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, corta la cinta para dejar formalmente inaugurada la vigésima primera versión de Expo Cibao, en el complejo deportivo La Barranquita, le acompaña el secretario de Estado y presidente de la Comisión Nacional de Energía, Arístides Fernández.
Con la presencia de autoridades civiles, militares, policiales, empresarios y el comercio de Santiago, la región Norte y el país, fue inaugurada anoche la vigésimo Primera feria Expo Cibao, bajo
el lema: "Energía para un país Competitivo, la que proyecta un movimiento económico de 350 millones de pesos".
La ceremonia de apertura de la muestra multisectorial que se instala en La Barranquita, Santiago .
permanecerá hasta el domingo, se inicio con la invocación a cargo, de monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el presidente de la Cámara de Comercio y producción de Santiago, responsable del montaje del evento, ingeniero Ricardo Fondeur.
Luego en representación del gobierno habló, el presidente de la Comisión Nacional de Energía, secretario de Estado, licenciado Arístides Fernández Zucco.
Luego se procedió al corte simbólico para dejar formalmente inaugurada la feria Ex Cibao, a cargo del presidente de la Cámara, Ricardo Fondeur, Fernández Zucco y los niños Patricia, Claudia y Alejandro Fondeur.
Los organizadores del evento acompañado de los invitados, hicieron un recorrido por los diferentes módulos de la Expo Cibao.
La versión 2008 de Expo Cibao recibe en esta ocasión invitados de Brasil, Venezuela, Costa Rica y Perú, cuya feria dispone de 475 módulos que alojan a más de 250 empresas de los diferentes sectores económicos del país.
Cada módulo tiene una dimensión de 3x3mts, donde el espacio que tiene la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, cuenta con un área de 70,000 metros cuadrados de exposición.
De acuerdo a la Cámara de Comercio y producción de Santiago, para un evento mantenerse en dentro de la preferencia de sus clientes durante 21 años consecutivos, es relevante alcanzar estándares que garanticen la calidad y el servicio.
"Estos componentes, son los que le dan sostenibilidad y permanencia, y al final permiten generar la confianza y el apoyo de los expositores y visitantes que cada año esperan la realización de Expo Cibao", manifestó.
Igualmente, estableció que esto conlleva que la Cámara, como ente organizador del evento, enfoque sus esfuerzos en presentar cada año una feria renovada, donde las empresas participantes encuentren un escenario propicio para promocionarse y llegar a su público meta. Es por esto que, constituye un desafío presentar una feria mejorada, con productos y servicios que se adapten a las necesites de la diversidad de empresas participantes.
Desde sus inicios, se recuerda que Expo Cibao es una feria de carácter multisectorial y que se celebró por primera vez en 1987 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde participaron unas 50 empresas que ocupaban unos 100 espacios y movilizaban recursos por el valor de cinco millones de pesos. En 1990, se traslada a las instalaciones del Ayuntamiento de Santiago, donde llego a acoger 180 empresas que ocuparon 314 módulos y movilizaban veinticinco millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario