jueves, 18 de septiembre de 2008

El Editorial del periódico digital Nación Dominicana hay que leerlo: Los periódistas dominicanos no tenemos derecho a opinar



Editorial
Lo de Nuria y Huchi: Sin Precedente...
Por la Dirección del prestigioso periódico digital Nación Dominicana

SANTO DOMINGO. En un hecho sin precedente en los anales judiciales y en la comunicación de la República Dominicana, ante el pedimento de los abogados de la empresa Lacteos Dominicanos -LADOM-, un juez dominicano dispuso el empleo de las fuerzas publicas para retirar los videos que fueran grabados por la periodista Nuria Piera, con fines de sustentar su denuncia sobre la falta de nutriente en la leche servida en el desayuno escolar que la Secretaria de estado de Educación facilita a los niños en las escuelas dominicanas.
En un acto de responsabilidad la ciudadana Nuria Piera investigó y puso a disposición de los dominicanos diversos análisis que daban cuenta de que no cumplian con los requisitos o estandares establecidos por la FAO los contenidos de la leche servida a los infantes.
Inclusive llegó Piera a entrevistar a quien redactara los manuales oficiales que marcan la pauta de que y cuanto deben ser los porcentajes necesarios para ser viables, a nivel alimenticio, lo que se le sirva a los infantes en el desayuno escolar.
Pudiera estarse en desacuerdo con la forma o el fondo de la denuncia de Nuria Piera, pudiera entenderse que su denuncia es o no cierta. Lo cierto es que en lugar de los excesos bien harían los persiguientes, o parte contraria de la comunicadora, en esforzarse más en demostrar que la suya es la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza, esgrimida desde los linderos de la relación con el gobierno, lo que estarían en disposición de utilizar.
A todas luces la empresa que se dice agraviada por la denuncia de Nuria Piera bien podría mostrar con toda crudeza su versión de los análisis y muestreo de la leche que se sirve a los escolares, y demostrar así que tiene la verdad de su lado, que lo dicho por Nuria Piera es falso de toda falsedad.
Los laboratorios del país estan ahí, para demostrar la verdad de LADOM y llevar a Nuria Piera hasta la frontera de tener que desmentirse así misma, la mayor de la condena a un comunicador social. Y si hicieran falta estan los laboratorios internacionales para someter la leche servida en el desayuno escolar, a los análisis que fueran necesarios para avalar la calidad y buena fe de la actuación de la empresa de lácteos.
Desde el principio pareció que se buscaba más la confrontación con Nuria, que la solución a un problema que pudiera existir en la calidad de lo servido en el desayuno escolar. Pero bien, de frente con los hechos actuales, vale pedir a quienes imparten justicia, la sabiduria de la cordura y la sensatez de medir cada paso para no conducir todo esto a un atolladero mayor. A Nuria y Huchi, desde esta tribuna aqui estamos, nueva vez, arrimando el hombro en la paz que solo da la satisfacción del deber cumplido. Ya esta escrito desde antes: Sed justo, lo primero...

No hay comentarios: