
Por Ciano D`Oleo
Redacción Central
SANTO DOMINGO.El presidente Leonel Fernández ofreció este viernes garantías de que su gobierno preserva la vida del dirigente izquierdista Narciso Isa Conde, a quien recibió por más de dos horas en su despacho del Palacio Nacional.
Isa Conde, que acudió a Palacio en compañía de su esposa Lourdes Contreras, denunció ante el gobernante una alegada trama criminal en su contra y acusó a organismos de inteligencia de Estados Unidos y al presidente de Colombia, Alvaro Uribe, de urdir un plan.
Tras el encuentro Fernández informó, a través de la Dirección de Prensa de la Presidencia, que es obligación del Gobierno tomar las medidas necesarias para preservar la integridad física del dirigente político. “Es de mi interés personal que los organismos de seguridad del Estado cumplan su responsabilidad constitucional de garantizar la vida y el ejercicio de los derechos ciudadanos de todos los dominicanos”, sostuvo.
El coordinador de los Círculos Caamañistas fue recibido por Fernández a la 1:30 de la tarde. Lo tratarían de matar por su vinculación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Tras la visita, que concluyó a las 4:00 de la tarde, Isa Conde dijo que el gobernante le prometió renovar los permisos de las armas que porta para su protección personal, incluyendo una subametralladora que le fue destruida por agentes policiales hace dos semanas.
“El Presidente nos prometió que no permitiría que en el país se cometa un atentado criminal de esa naturaleza”, dijo
Agregó que el mandatario le dijo que investigará un operativo de los agentes denominados “linces” frente a su residencia y la actitud de la Procuraduría General de la República ante sus denuncias.
Dijo que le entregó un documento al presidente Fernández en el cual le recuerda una visita realizada por agentes de inteligencia militar de Colombia para tratar su caso y se quejó de que nadie del gobierno informara a la sociedad sobre esa intervención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario