
Por la Redacción Central
AEROPUERTO LAS AMERICAS. El director General de Migración informó este miércoles la cancelación de al menos 10 inspectores y supervisores de ese organismo por vinculación con el tráfico de ilegales, así como extorsión y macuteo en perjuicio de pasajeros nacionales y turistas.
El mayor general de la Policía Nacional José Sanz señaló que otro grupo está bajo investigación por el Departamento de Asuntos Internos por sospechas de tráfico de indocumentados y otras irregularidades.
El funcionario no reveló los nombres de los empleados cancelados ni de los que están bajo investigación.
Advirtió que serán sancionados de manera drástica el inspector o supervisor del organismo que se compruebe haber cometido extorsión o pretendiera chantajear a algún pasajero que salga o entre al país.
Así mismo pidió a la ciudadanía, en especial a los que viajan al exterior, que denuncien a cualquier funcionario o empleado de la institución que exija dinero u otro reclamo al margen de la Ley.
Para tales fines, la Dirección General de Migración habilitó una línea telefónica con el número 809- 533-8466, que estará en funcionamiento las 24 horas, indicó el alto oficial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario