miércoles, 1 de octubre de 2008

Senadores confiados en la aprobación del Plan de Rescate Económico de EU


Por César Holking
Redacción Central

WASHINGTON. A medida que se acerca el voto en el Senado de Estados Unidos sobre una versión modificada del plan de rescate financiero, los dirigentes de los partidos Republicano y Demócrata suenan cada vez más confiados de que la Cámara alta aprobará la medida.
Los diputados de ambos partidos han indicado también que el apoyo está creciendo en la Cámara de Representantes, que rechazó el paquete de US$700.000 millones sin los recientes cambios el lunes.
Se espera que la Cámara baja se pronuncie sobre esta nueva propuesta el viernes.
Los comentarios optimistas llegan luego de un intenso cabildeo de parte de la Casa Blanca y llamados de los aspirantes a la presidencia, John McCain y Barack Obama, en pos de apoyo para el plan.
Entre tanto, al final de la jornada el índice Dow Jones cayó 0,2%, mientras que el NASDAQ bajó 1,3%. Los precios de las acciones en el mercado de Nueva York fluctuaron durante el miércoles.
La nueva versión de la ley de rescate incluye medidas para ayudar a la pequeña empresa.
Como explica la corresponsal de la BBC en Washington, Rachel Harvey, la esencia del plan es la misma de siempre: cientos de miles de millones de dólares del dinero de los contribuyentes serán usados para comprar las deudas de los bancos.
Pero los senadores han añadido unas cucharaditas de azúcar para que la medicina no sepa tan amarga, entre ellas reducciones de impuestos y mayores garantías para los ahorristas.
Una procesión de senadores en la Cámara han dejado muy claro que la gente a la que representan está furiosa por lo que ocurre en el presente y asustada por lo que se viene en el futuro.
Y, señala la corresponsal de la BBC, a pesar de que a muchos no les gusta lo que les están pidiendo que hagan, cada vez más senadores de ambos partidos dicen ahora que entienden que es necesario.

No hay comentarios: