jueves, 16 de octubre de 2008

Detectives privados “alertan población ante uso perverso de droga que suprime voluntad de las personas”


Por Cristobal Coronado
Redaccoón Central

SANTO DOMINGO. El Centro de Formación y Servicios de Detectives Privados Aguilas, Inc., afirmo que grupos perversos y criminales están utilizando e inundando en mercado con una sustancia llamada Burundanga o Escopolamina, la cual tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas, provocándoles anecia y automatismo durante el tiempo que dura sus efectos, la misma ha sido incorporada al modus operandis de bandas de ladrones, sicarios, narcotraficantes, secuestradores, y violadores sexuales.
La escopolamina, se obtiene de un árbol nativo de Centro América, denominado BRUGMANCIA O BELLADONA, la cual se asimila al solo contacto con el cuerpo, la misma es conocida en Colombia como Cacao, Sabanero o Borrachero. De esta planta se extrae una droga llamada atropina, que tiene varios usos en la medicina clásica, no obstante investigaciones han demostrado que esa droga ha sido alterada o manipulada para producir un efecto de automatismo o perdida total de la voluntad.
Significaron, que tan pronto la droga es utilizada, la victima entra en estado de pasividad y en actitud complaciente, lo cual es aprovechado por los delincuentes para robarles e inducirles a realizar acciones que pueden lesionarle física, moral y económicamente; los criminales la usan comúnmente en perfumes, licores, dulces, papel, dinero, etc., el suministro excesivo de esa droga puede causar intoxicación, convulsión, depresión severa, coma y hasta la muerte, sin que los médicos puedan detectar el elemento causal.
El investigador y dirigente social, Juan Ramón Larancuent, aseguro que la Burundanga se ha convertido en la droga favorita de los delincuentes para perpetrar sus actos criminales e inescrupulosos, recurriendo principalmente al método de mostrar libros, tratados, carteras, pañuelos, periódicos y perfumes, (polvo y liquido), que inmediatamente inhalado o ingerido suprime la voluntad de la victima.
Dijo, que extranjeros de Centro y Sur América, así como Haitianos utilizan dicha sustancia para neutralizar personas y en supuestos actos de brujería; en tanto que jóvenes y prostitutas la usan en las discotecas para realizar violaciones sexuales de adolescentes (muchas victimas son universitarias) y tumbes en cabañas, situaciones que no denuncian las victimas por vergüenza, pero que deja huellas traumáticas desde el punto de vista psicológico.
Enfatizo no explicarse el porque?, las autoridades no han alertado a la población con respecto al abuso y consecuencia del uso frecuente de ese producto a los fines de reducir las victimas, sobre todo en las discotecas, universidades y fiestas multitudinarias. Larancuent y Luna, recomendaron a la población precaución y mantener en rojo los niveles de , desconfianza frente a personas que traten de intimar y acércaseles con argumentos dramáticos o novedosos con supuestas ofertas y oportunidades únicas.
Detectives Aguilas, es una empresa cívica-social, que cuenta con el respaldo del Bloque de Organizaciones No Gubernamentales Inc. (BONGs) y del Capitulo Republica Dominicana de WANGO (Asociación Mundial de ONGs), con objetivo de incrementar el numero de investigadores privados provenientes del seno de la misma sociedad afectada para combatir los males acrecentados por la indiferencia, desconocimiento y el contubernio o estado de complicidad con los elementos causales.

No hay comentarios: