jueves, 16 de octubre de 2008

Propuestas serán atendidas por congresistas; se aprobará lo que más convenga al país



Por Josefina Pantaleón
Editora de Política

SANTO DOMINGO. Senador Francis Vargas: Se aprobará lo que mas convenga al país en el proyecto de Reforma Constitucional. En el Congreso de la Republica se tiene la convicción de escuchar a todos los sectores para adoptar la decisión final en el proyecto de Reforma Constitucional presentado por el Presidente de la Republica Doctor Leonel Fernanadez La revelación es del Senador por Puerto Plata Francis Vargas quien da fe de que en la Asamblea Revisora se aprobará "lo que más convenga al país".
Aseguró que las opiniones que surjan de los foros y vistas públicas que se organizan en torno al proyecto de Reforma se tomará en cuenta el sentir de las personas e instituciones que se expresen
El también Presidente del PLD en la Provincia de Puerto Plata participó en el programa Telematutino Once donde dio fe que las quejas, enmiendas o sugerencias sobre el proyecto serán tomadas por el Congreso Nacional
Cito el debate entorno a la elección a cargos públicos de los dominicanos residentes en el exterior, cuyo punto debe ser discutido
"Resulta que la mayoría de los dominicanos que viven en los Estados Unidos se naturalizaron, porque nuestro país permite la doble la nacionalidad, entonces no podría por ejemplo, aspirar a senador, que según esta propuesta habrá dos senadores por la comunidad dominicana residente en el exterior", expresó Vargas.
Explica que si la sugerencia o enmienda tiene sentido lógico, y va en sintonía con el interés de la nación, entonces el Congreso Nacional la va a escuchar, destacó el legislador peledeísta, tal y como se reseña en un despacho de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Puntualizó que son muchos pequeños detalles que la Comisión bicameral se abocará a corregir y a tomar en cuenta
Asimismo el senador por la llamada Novia del Atlántico favorece que la reunificación de las elecciones debe ser por seis años porque lo contrario sería incurrir en la falla a erradicar.
"En las elecciones del 2010 está cada quien preparándose el proyecto político para el 2012, entonces no es eso lo que queremos evitar", reflexionó.

No hay comentarios: