martes, 30 de diciembre de 2008
Arranca la construcción del proyecto Punta Perla: El presidente Fernández y el principe Mónaco encabezaron el el acto
Por Alcibiades Mendoza
Redacción Central
CABEZA DE TORO-HIGUEY. El presidente Leonel Fernández asistió este lunes junto al príncipe Alberto II de Mónaco, al inicio de los trabajos de construcción del proyecto turístico inmobiliario Punta Perla Caribbean Golf, Marina & Resort, cuya inversión será de 2,500 millones de dólares.
Presidente Fernández junto al príncipe Alberto II de Mónaco da picazo construcción proyecto turístico Punta Perla
Al hablar en el acto, el presidente Fernández destacó la importancia del proyecto y dijo que con este suman tres los iniciados en este mes de diciembre, en los que se invertirán más de 5 mil millones de dólares y generarán más de 20 mil empleos directos.
El mandatario aseguró que la República Dominicana se está colocando por encima de los pronósticos adversos respecto a la economía mundial y de cómo afectará al país. Señaló que los dominicanos tenemos que sentirnos regocijados y optimistas de que el año 2009 será de grandes retos y desafíos. Deseó un feliz año nuevo.
Confió en que la República Dominicana saldrá airosa sobre el poder de los sueños y la voluntad, al momento de señalar que albergar sueños y tener perseverancia “lo único que nos resta es alcanzar el progreso”.
Sobre Punta Perla dijo que la perseverancia del presidente de ese proyecto, Ricardo Miranda, fue lo que permitió hacer realidad ese sueño, al que asistió el príncipe Alberto II de Mónaco.
Sobre este principado, recordó el deseo que expresó en un viaje que realizó por las proximidades de Mónaco durante su primer gobierno, en el sentido de hacer de la República Dominicana el Mónaco del Caribe.
Consideró que ese sueño comienza hacerse realidad al tener hoy al príncipe Alberto en este país cuando él nunca pensó en esa posibilidad. En ese sentido, sostuvo que el poder de los sueños genera la ley de atracción y ahora podrá convertir a la República Dominicana en esa aspiración de ser el Mónaco del Caribe porque entrelazarán a los dos países donde habrá un intercambio continuo y permanente en el flujo de turistas.
Indicó que eso le dará una mayor visibilidad internacional al país, a este territorio que, según aseguró, está bendecido por Dios.
En tanto que el príncipe Alberto dijo en español que "es un gran placer estar en la República Dominicana". Luego prosiguió conversando en inglés.
Mientras que Ricardo Miranda, presidente del proyecto Punta Perla, agradeció al presidente Fernández y a su gobierno el apoyo para la inversión. Informó que en la primera fase se construirá un club de playa, el primer hotel boutique, la marina y el primer campo de golf. Se proyecta que el primer hotel estará en servicio para el año próximo. También 1,082 unidades residenciales (villas y apartamentos) y diversos locales comerciales.
Dijo que la marina del complejo turístico tendrá capacidad para 1,200 amarres, y un anfiteatro. Reveló que para la construcción del proyecto se escogió a la República Dominicana dentro de un listado de países.
La bendición estuvo a cargo del obispo de la diócesis de Higüey, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez.
A la actividad asistieron, además, los secretarios de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso; de Turismo, Francisco Javier García; de Obras Públicas; Víctor Díaz Rúa; de Industria y Comercio, José Ramón Fadul; de Trabajo, Max Puig, de la CAASD, Ramón Rivas, entre otros.
También asistieron importantes personalidades y empresarios del sector turístico y de otras áreas productivas, entre ellas la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), Haydee´Kuret y su esposo Frank Rainieri, Pepe Hidalgo, del Grupo Globalia, Ricardo Barceló, Don Alejandro Grullón, del Grupo Popular y el pelotero Sammy Sosa, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario