martes, 30 de diciembre de 2008

Fernández se sentiría burlado si Vivian no está enferma_

Por La Redacción


SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández dijo este jueves en rueda de prensa que si Vivian Lubrano no está enferma como se ha afirmado, la presidente de la República "ha sido burlada". El mandatario desligó al procurador general de la República de esa decisión.
El presidente Leonel Fernández explicó las razones que lo llevaron a indultar a a Vivian Lubrano de Castillo y los condenados en el caso del Plan de Renovación Vehicular (Plan Renove). Dijo que la decisión estuvo basada en consideraciónes " estrictamente humanitarias" y de salud de los beneficiarios.
La reacción del mandatario se produce en medio de ácidas críticas de diversos sectores a la decisión que bebeficia a personas acusadas por corrupción.
"Aquí sólo ha permanecido el criterio humanitario, razones de compasión, simple y llanamente", dijo el mandatario en una inusual rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional.
El mandatario megó que se esté contemplando indultar a otros presos como se ha rumorado en los últimos días.
Fernández asumió la responsabilidad de los indultos al señalar que no fueron recomendados por la Procuraduría General de la República, sino que fue una iniciativa de la Presidencia de la República.
Explicó que en el caso de Lubrano de Castillo, se tomó en cuenta su situación de salud, que definió como "crónica" y recordó que en una carta que le remitieron sus hijos hablan de que ella no quiere la vida.
Dijo que no está en capacidad de negar o afirmar si la señora Lubrano está enferma, pero en el caso hipotético de que no lo esté considera que la Presidencia ha sido burlada.
Empero, precisó que al momento de indultar se tomó en cuenta el expediente médico elaborado por reconocidos profesionales.
Fernández dijo que en el caso de los beneficiados con el indulto del Plan Renove, también se tomó en cuenta su situación de salud. Citó que Antonio Martes sufre de diabetes.
Explicó que la Presidencia de la República está en condiciones de indultar a otras personas humildes que se encuentran encarceladas de manera injusta y enfermas.