
Por Elisa Amparo
Editora de Arte, Cultura y Espectáculos
SANTO DOMINGO. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue dado de alta hoy del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), de la Plaza de la Salud, debido a que se encuentra bien de salud, a pesar de un desmayo que le dio anoche. El director del centro, Pedro Ureña, aseguró que el cardenal López Rodríguez fue dado de alta debido a que se encuentra estable “Su eminencia presentó anoche lo que llamamos un síncope, un desmayo y tuvo que ver con lo que es un cambio de posición brusco”.
Monseñor Nicolás de Jesús-Cardenal-López Rodríguez fue enviado a su casa con un equipo para monitorear su presión. “Entonces, vamos a estar monitorizando frecuencia y presión durante las próximas 24 horas, pero lo vamos hacer en la casa, porque no es necesario dejarlo aquí”, adelantó el doctor Ureña.Aunque reconoció que ese tipo de reacciones es normal en los hipertensos que toman medicamentos y que por un cambio brusco de posición les baja la presión.
El doctor Ureña afirmó que tras practicárseles todas las pruebas determinaron que el paciente se encuentra bien.
“Él está muy estable no ha sido, gracias a Dios, nada coronario y entendemos que la situación fue básicamente una baja de presión como decimos, debido a un súbito cambio de posición”.El cardenal fue operado de corazón abierto en el mismo CEDIMAT hace màs de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario