viernes, 12 de diciembre de 2008

Estudiante en huelga se desmaya; Consejo UASD está reunido


Tomado del Periódico Digital DominicanosHoy.com
Redacción Central

SANTO DOMINGO. La joven Aura Madera, estudiante de estadísticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), una de los trece que se mantienen en huelga de hambre desde hacen cuatro días, se desmayó este viernes y fue trasladada de emergencias al hospital Heriberto Pieter, antiguo Marión.
El cuadro clínico de la paciente, es deshidratación y acidez gástrica. Madera estuvo con suero intravenoso desde el pasado jueves; pero hoy su salud se deterioró a tal punto que se cayó de sus propios pies.
Al llegar al Marión, la estudiante debió ser devuelta al lugar donde realizan la huelga, porque no había médicos para atenderla. Otros dos estudiantes, Amaury Florenciano, de Comunicación Social, y Eduardo Mella, permanecen con suero.
De su lado, autoridades de la UASD informaron que está reunido su Consejo Universitario estudiando las demandas de los alumnos y que darán respuesta en las próximas horas.
Johnny Pujols, representante de los estudiantes, dijo que tiene la confianza de que serán aceptadas sus exigencias y, que de así serlo, de inmediato levantarán la huelga de hambre.
Los estudiantes, desde el pasado martes 21 de noviembre, reclaman a las autoridades una respuesta “contundente” ante las dificultades que están confrontando en el proceso de reinscripción.
Se quejan de que, hasta la fecha, de 109 mil estudiantes que tiene la sede central de la UASD, sólo 42,000 han logrados reinscribirse desde que se inició ese proceso.
Además proponen, para levantar la huelga, que se deje libre el sistema de proyecciones desde el primero, hasta el séptimo semestre y que se traten como casos especiales desde el octavo al noveno.
Demandan suspender por 72 horas el proceso de reinscripción, hasta tanto el equipo técnico de la Universidad encuentre soluciones al problema que viene afectando el sistema.
Denunciaron que al momento de la inscripción sólo aparece una o dos materias, razón por lo que se sienten impotentes ante la persistencia de esa dificultad, la cual se observa semestre tras semestre.

No hay comentarios: