Por la Redacción Central
SANTO DOMINGO. Escenas de dolor se repiten a cada momento en el hospital Luís Eduardo Aybar (antiguo Morgan) donde se recuperan satisfactoriamente, Diomito Rodríguez y Reynaldo Gil, rescatados con vida de un grupo de más de 50 dominicanos que zozobraron cuando se dirigían en una frágil embarcación hacia Puerto Rico. Y es que familiares del resto de los náufragos confirman en el centro asistencial la muerte de sus parientes y atribuyen la culpabilidad de la tragedia a las autoridades de la Marina de Guerra.
Diomito Rodríguez y Reynaldo Gil, hasta el momento, únicos sobrevivientes de 51 que viajaban en una yola que según ellos salió desde La Romana con destino a Puerto Rico, fueron rescatados el pasado viernes de las aguas por dos pescadores a unas 20 millas de la sureña Pedernales a 335 kilómetros de Santo Domingo.
Sin embargo cuentan que todo se trató de un engaño, pues la embarcación nunca salió hacia Borinquen.
En el camino fueron cambiados de yola como parte de un plan para deshacerse de ellos. Ambos sobrevivientes dijeron que todos pagaron 2,500 dólares por el viaje, cerca de cien mil pesos. Piden a los dominicanos no cometer su error y nunca montarse en una yola.
Ante lo que podría considerarse un asesinato, el Jefe del Departamento de Inteligencia (M-2) de la Marina de Guerra, Dominici Rosario, reaccionó indignado y dijo que ya las autoridades están tras las pistas de Ramón Carrión, alias el Gacho, y de otro hombre solo conocido como Segundo, organizadores del viaje de indocumentados.
En la tragedia murieron una jovencita de 17 años, hija de un capitán de la Policia Nacional, quien no para de llorar a su hija. Otra de las que se perdió fue una joven de 22 años, estudiante universitaria y quien dejó en la orfandad un pequeñín de dos años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario