sábado, 6 de diciembre de 2008

Presidente Refinería renuncia disgustado


Por Nino German Perez
Redacción Central

SANTO DOMINGO. El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Rubén Montás, confirmó este sábado que renunció del puesto disgustado por el nombramiento de un administrador de parte del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández. “Ya no estoy en la Refinaría Dominicana de Petróleo”, sostuvo Montás, quien renunció de su cargo luego que el Presidente Leonel Fernández de la República designara un administrador.
Montás llevaba varios dias sin asistir a su despacho de la Refinería Dominicana de Petróleo. Institución que pasó la semana pasada a propiedad total del gobierno dominicano al comprar las acciones de la multinacional Shell.
Montás, miembro de una familia de San Cristóbal, en el sur, fundadora del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la designación del administrador lo tomó por sorpresa en vista de que se encontraba en Estados Unidos haciendo gestiones relativa a la posición que ocupaba.
Consideró como una falta de ética y una imposición el hecho que hayan designado un nuevo administrador en una empresa que maneja tantos recursos sin antes consultarlo con él.
Durante el primer gobierno de Leonel Fernández (1996-2000) se desempeñó como director General de Telecomunicaciones de donde se retiró tras haber dejado creado el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

No hay comentarios: