
Por Siano De Oleo
Redacción Central
SANTO DOMINGO. Por lo menos 15 empleados de la Dirección General de Migración han sido separados de sus cargos y enviados a centros de desintoxicación por haber dado positivo a las pruebas de consumo de drogas.
La información la ofreció el director del organismo, José Aníbal Sanz Jiminián, quien dijo sin embargo que ese número de detectados no es significativo.
Dijo, además, que las pruebas antidoping se harán periódicamente a los empleados en todos los puertos y aeropuertos, particularmente a los inspectores y supervisores, dada la delicadeza de las funciones de Migración.
De lo que rehusó hablar Sanz Jiminián fue de la denuncia del diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Pedro Flores, según la cual el funcionario ha destituido a decenas de militantes oficialistas para nombrar a policías que estuvieron a sus órdenes cuando desempeñó la jefatura de la Policía.
Para él, lo denunciado por Flores es una “nimiedad” y carece de importancia.
Empero, el denunciante y otros 12 diputados preparan un proyecto de solicitud de interpelación al funcionario para que responda por las supuestas cancelaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario