Redacción Central
Nota de la redacción: Esta noticia la calificamos como la mejor de la semana, así que vamos a relajarnos un poco.
SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) advirtió este martes a los servidores públicos, sin importar su nivel jeráquirco, que les está “prohibido solicitar, aceptar o recibir directamente o por medio de persona interpuesta, gratificaciones, dádivas, obsequios, comisiones o recompensas, como pago por actos inherentes a sus cargos”.
El organismo, dependiente de la Procuraduría General de la República, recuerda que la Ley número 41-08, de fecha 16 de enero del 2008 sobre Función Pública, en su artículo 80, numeral 1, les prohíbe aceptar dádivas. Hace esta salvedad a propósito de las próximas festividades navideñas.
“Los dominicanos recibimos con alegría y optimismo la llegada de las fiestas navideñas, época en la que los cristianos y muy en particular nuestro pueblo, tiene por costumbre y arraigada tradición, manifestar de forma expresa nuestros nobles sentimientos de amistad y gratitud con algún presente u obsequio”, indica.
Agrega que "para evitar que la confusión de sentimientos nos impulse a incurrir en prácticas lesivas al orden ético vigente en la administración pública la DPCA, en su rol de persecutora de cualquier forma de corrupción pública" considera de extrema prudencia, para cumplir con los requisitos de transparencia, recordarles como cada año que les está prohibido "solicitar, aceptar o recibir, directamente o por medio de persona interpuesta, gratificaciones, dádivas, obsequios, comisiones o recompensas, como pago por actos inherentes a sus cargos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario