
Por Elisa Amparo
Editora de Arte, Cultura y Espectáculos
MOCA-ESPAILLAT. El Presidente Leonel Fernández entregó este martes a los residentes de esta provincia, la remodelada iglesia Nuestra Señora del Rosario, la Plaza Juan Pablo Duarte y el cine-teatro Don Bosco.
En varios actos que reunieron a funcionarios del gobierno y a destacados munícipes mocanos, el jefe de Estado inauguró los trabajos de reconstrucción del templo religioso, labor a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura.
Los trabajos de restauración incluyeron todas las áreas del templo católico, entre ellos la colocación de cristales en las tumbas del presidente Ramón Cáceres y de los héroes del 2 de Mayo del 1861, proclamó el secretario de Cultura, José Rafael Lantigua.
En sus palabras centrales, el funcionario agregó que la iglesia fue dotada además, de novedosos equipos de sonido, luces, lámparas y refractores, mientras que fueron reparados las distintas efigies y cuadros.
Posteriormente, fue celebrada una misa de acción de gracias, auspiciada por el Arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien precisó que la comunidad mocana se siente regocijada con la obra, al tiempo de agradecer al presidente Fernández y a las autoridades de la secretaría de Cultura.
Terminada la actividad litúrgica, el patronato de la iglesia entregó una placa de reconocimiento al mandatario, quien luego descubrió una tarja.
La plaza
La plaza Juan Pablo Duarte, ubicada al lado de la iglesia, fue construida conjuntamente por el Ayuntamiento de Moca y el gobierno.
El discurso inaugural fue pronunciado por el síndico municipal de Moca, Guarocuya Cabral, quien destacó el valor histórico de la referida plaza, recordando que allí fue descubierto recientemente un cementerio de los primeros pobladores de esta ciudad.
En la actividad el presidente Fernández y la comitiva que le acompañó fueron declarados huéspedes de honor por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca.
El teatro
Minutos más tarde, el presidente de la República encabezó la ceremonia de inauguración del remodelado cine-teatro Don Bosco, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Félix Bautista habló en el acto, significando que el gobierno invierte cuantiosos recursos en el desarrollo de esta provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario