jueves, 8 de enero de 2009

Comisión informa no detecta irregularidad en fiscalía de Santiago



Por la Redacción Central

SANTIAGO. El Comité de Seguimiento a la Gestión del Ministerio Público no detectó ningún tipo de irregularidades en la gestión del licenciado Raúl Martínez, al frente de la Fiscalía de Santiago, quien estaba siendo acusado junto a dos fiscales adjunto de haber liberado un narcotraficante. En un informe dirigido al procurador general, Radhamés Jiménez Peña, el Comité señala que los hallazgos de la investigación dan cuenta de que no se detectó ningún tipo de irregularidades en la gestión del licenciado Raúl Martínez
Jiménez Peña, acogió sin reservas el informe y convocó ante su Despacho a la Procuradora General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, licenciado Vielka Calderón y al Magistrado Raúl Martínez, Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago.
Se recuerda el fiscal Martínez fue acusado junto dos fiscales adjunto, en torno al manejo de expedientes relacionados con el narcotráfico.
Estos habían sido investigados por la supuesta la liberación del presunto narcotraficante dominico-holandés, Gerard Engelhard, detenido el 4 de julio del año pasado, en esta ciudad supuestamente con un alijo de 5,916 pastillas de éxtasis y RD$500 mil pesos en efectivo.
La denuncia sobre la supuesta irregularidad del fiscal y los fiscales adjuntos Julio César Gómez y Osvaldo Bonilla, fue hecha por la procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, quien pidió investigar el caso, sin embargo, a casi tres meses de la denuncia nada se conoce de las investigaciones.

No hay comentarios: