
Por Miguel Cruz Tejada
Redacción Central
NUEVA YORK. La dirección del Comité de Partidos Políticos Latinoamericanos en Estados Unidos (COPOLA USA) pidió hoy la renuncia del senador por San Pedro de Macorís Alejandro Williams Cordero, al tiempo de calificarlo de “adefesio político”.
Un comunicado de la entidad presidida por el activista Miguel López Rodríguez indica que el legislador “es una ofensa y un insulto” para los 301, 744 ciudadanos de San Pedro de Macorís y de manera especial a los 42, 985 votantes de esa provincia. “También es una falta de respeto para el primer poder político del estado dominicano que es el Senado de la República”.
La organización que agrupa a partidos políticos de diferentes países que tienen presencia en Nueva York, precisa que el sólo hecho de las constantes ausencias del senador Williams a las sesiones de la cámara a la que pertenece viola el reglamento 28 del senado dominicano probado en octubre del 2003 en el que se especifica cuáles causas o razones justifican la ausencia a las asambleas senatoriales del país.
Entre esas causas cita enfermedad, licencia aprobada o graves sucesos ocurridos a familiares de los senadores. “No sabemos cómo los honorables senadores dominicanos no ha cuestionado la permanencia en el exterior de este legislador”, se pregunta COPOLA USA.
“Lo lamentable de esta caso es que los enemigos del liderazgo en el exterior, podrían usar esa conducta para condicionar la participación en futuros procesos electorales”, dijo López Rodríguez.
“Según Alejandro Williams, la senaduría de San Pedro de Macorís, le representa enormes gastos económicos por lo que COPOLA USA, le hace un llamado a que no sea tan patriota y renuncie a la posición que le impusieron a la deportiva provincia, una demarcación rica en valores humanos, hombres y mujeres capaces y llenos de virtudes nacionalistas y patrióticas”, expresa el activista.
“COPOLA USA, conociendo el sistema de justicia de los Estados Unidos da como un hecho y cree en la veracidad de las acusaciones, ya que cuando los hechos están a nivel de cortes federales, las pruebas son contundentes para que los fiscales puedan sostener el caso hasta que logran que los jueces y jurados crean en las pruebas presentadas”, señala la organización refiriéndose a la supuesta investigación que alegado fraude al Medicaid estaría siendo encausada contra el senador oficialista.
Termina diciendo que si en verdad el doctor Alejandro Williams respeta a sus conciudadanos, respeta al Congreso Nacional y respeta el prestigio de los dominicanos en el exterior, debe poner su puesto a disposición de los votantes de San Pedro de Macorís y del senado dominicano.
El presidente de COPOLA USA es une x dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que en la campaña electoral del 2008 renunció y respaldó la reelección del presidente Leonel Fernández.
No hay comentarios:
Publicar un comentario