Por José Miguel Gómez
Redacción Central
SANTO DOMINGO. La Fiscalía dice que el dinero fue entregado a los familiares de Quirino porque éstos tenían la factoría "Comendador", antes de que éste fuera capturado.
SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional entregó a los familiares del ex capitán del Ejército, Quirino Paulino Castillo, RD$40 millones en efectivo producto del uno por ciento de la venta del arroz de una factoría que era propiedad del extraditado narcotraficante.
La factoría se denomina “Comendador” y está ubicada en la localidad de El Llano, en Elías Piña. El fiscal Alejandro Moscoso Segarra, dijo que el dinero le fue entregado a los familiares de Quirino porque éstos tenían esa propiedad años antes de que éste fuera capturado.
Sostuvo que el dinero le fue entregado al administrador de la factoría de arroz, Rafael Castillo, quien es el secuestrario judicial.
“Que quede claro, y consignado, que ese dinero se le devolvió, no por devolvérselo, sino que eso fue producto de un trabajo mucho antes que las autoridades dominicanas y norteamericanas se enteraran que este señor se dedicaba al narcotráfico”, apuntó Moscoso Segarra.
Sostuvo que el acuerdo a que arribaron las autoridades dominicanas y estadounidenses establece que podían decomisar 14.5 millones de dólares. “Es decir, que nosotros no podemos decomisar todo porque hay bienes que son de los familiares que nosotros no podemos ligarlos con el tema del narcotráfico”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario