domingo, 4 de enero de 2009
Generales activos y en retiro fueron mencionado por Caso Quirino
Por Mildred Acevedo
Redacción Central
SANTO DOMINGO. El Caso Quirino sigue dando de qué hablar: este sábado se supo que al menos un general activo, otro en retiro, un Capitán de Fragata y varios civiles figuran entre las personas requeridas por las autoridades estadounidenses para investigarlas sobre la red de narcotráfico internacional de la cual el ex capitán Quirino Ernesto Paulino, preso en una cárcel de Nueva York, era una de los principales figuras.
La solicitud de extradición de las personas señaladas por Paulino Castillo ya fueron canalizadas por la embajada de los Estados Unidos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SEREX).
Paulino Castillo negoció con las autoridades judiciales de Estados Unidos a cambio que les garanticen la seguridad a sus familiares, que parten elpróximo día 15 hacia territorio estadounidense.
También les fueron entregados bienes que sobrepasan los 14 millones 500 mil dólares.
Es de común conocimiento que al hacer sus deposiciones Quirino reveló a los Fiscales la identidad de los integrantes de la red.
Las autoridades estadounidenses no sólo pedirán en extradición de dominicanos, sino también de colombianos y venezolanos.
Los trámites de extradición de civiles y militares de alto rango, entre otros, están sustentados por el fiscal jefe del Distrito Sur Federal de los Estados Unidos, Michael J. García, con su principal adjunto John O´Donell. Es el segundo grupo reclamado durante la ofensiva del gobierno estadounidense en el caso Quirino.
Se informa que se está “depurando” una lista, aunque algunos sostienen que buscan excluir o proteger a importantes figuras de la política, el empresariado y la diplomacia, supuestamente implicados por el ex capitán del Ejército.
La lista fue elaborada por los fiscales que llevan el caso y la entregaron en Washington al Departamento de Justicia y la Administración Federal de Lucha Contra las Drogas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario