miércoles, 14 de enero de 2009

Más de 400 ejecutivos y técnicos de las telecomunicaciones de Norteamérica vendrán al país

Por la Redaccióm Central

SANTO DOMINGO. Más de 400 ejecutivos y técnicos del más alto nivel de las tecnologías y las telecomunicaciones de Norteamérica, integrantes del más grande Grupo de Operadores de Redes (de Internet y de Comunicaciones) de Norteamérica (North American Network Operators Group (NANOG), se reunirán del 25 al 28 de este mes en esta capital, por primera vez fuera de Estados Unidos.
La información la ofreció Guillermo Amore, miembro del consejo de directores de Terremark Worldwide y el NAP del Caribe, quien informó que el presidente Leonel Fernández fue invitado como orador principal del cónclave de gran relevancia entre operadores de redes norteamericanos. Significó que República Dominicana fue seleccionada como sede de la principal conferencia del reputado grupo de operadores de redes, NANOG, que se reúne por primera vez fuera del territorio norteamericano.
Amore envió una comunicación al Presidente Fernández, copia de la cual remitió al secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, en la que informa sobre los detalles del evento, señala una nota de la Coordinación de Prensa del ente regulador.
"Me complace informarle que el Grupo de Operadores de Redes de Norteamérica (North American Network Operators Group (NANOG) ha seleccionado a la República Dominicana como sede para celebrar la conferencia principal de Norteamérica de los Operadores de Redes de Internet y Comunicaciones de gran capacidad, en reconocimiento a la trayectoria y evolución de la República Dominicana en el sector de las tecnologías, y a través de un acuerdo con Terremark Worldwide y el NAP del Caribe", expresó.
Señaló que Terremark y el NAP del Caribe, por solicitud del grupo NANOG, servirá como anfitriones locales de la conferencia que se efectuará del 25 al 28 de este mes de enero en la capital dominicana.
"Esta conferencia –apuntó Amore- constituye un hecho de alta relevancia para la República Dominicana pues es la primera vez en cuarenta y cinco (45) conferencias que el grupo NANOG acepta realizar su reunión fuera del territorio de América del Norte, conferencia que por su importancia se transmite por todas las redes de Internet de Norteamérica, posicionando a la República Dominicana al nivel de los países del Norte".
Explicó que en esta convención participarán más de 400 ejecutivos y técnicos del más alto nivel del sector telecomunicaciones y tecnologías, oportunidad en la que, según afirmó, "entre otras cosas se analizan las tecnologías de próxima implementación de más avanzada generación a nivel mundial".
Amore reconoció que el lugar que hoy ocupa la República Dominicana como líder de la región en estos temas "es el resultado directo" de la visión y liderazgo del Presidente Fernández y que, por tanto, Terremark, NAP del Caribe y el Comité del Programa NANOG se complacieron en solicitar al mandatario dominicano considerar honrarlos con su participación como el orador principal en la apertura de la conferencia, pautada para el día 26 de enero a las 9:00 de la mañana.
Confió en que esta conferencia traerá consigo múltiples oportunidades de inversión y negocios para la República Dominicana, por lo que entiende que sería de mucha importancia que los participantes en el cónclave tuvieran la oportunidad de conocer con la exposición del Presidente Fernández el potencial que ofrece el país, especialmente en las telecomunicaciones.

No hay comentarios: