miércoles, 11 de marzo de 2009

Policía asciende a teniente sargento persiguió asaltantes Cambita Garabitos



Por la Redacción Central

SANTO DOMINGO. Por disposición del presidente Leonel Fernández, el jefe de la Policía ejecutó ayer el ascenso a segundo teniente del sargento mayor Juan Alberto Medrano, que participó en la persecución en Cambita Garabitos, San Cristóbal de varios delincuentes que habían cometido un atraco en un paraje cercano a esa localidad, dos de los cuales murieron en un enfrentamiento con agentes policiales el lunes pasado.
El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín dijo que el agente Juan Alberto Medrano, al momento de ocurrir el hecho no estaba en servicio, pero que cuando observó que los asaltantes eran perseguidos por agentes policiales se montó en un motor y también se integró a la persecución logrando acorralar a los delincuentes a los que dio muerte.
Durante la balacera con los maleantes fueron muertos a balazos la señora Cándida Carmen Contreras Brito, luego que tratara de escapar tras ser tomada como rehén por los malhechores, y el joven Yovanny Lorenzo, quien recibió un impacto de bala durante el fuego cruzado entre delincuentes y policías.
Guzmán Fermín resaltó que Medrano, asignado recientemente a la dotación policial de Cambita también recibió un incentivo monetario, y lo exhortó a seguir trabajando por la institución, por el país y por la sociedad dominicana.
El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando la banda de atracadores venía de hacer un robo de motocicleta en el paraje Cumía, y eran perseguidos por un grupo de habitantes, y desde una motocicleta preguntaron al llegar a Cambita dónde quedaba la iglesia, pero al pasar por el parque municipal fueron interceptados por agentes policiales, comenzando el intercambio de disparos en el que perdieron la vida, junto a la señora Contreras Brito y el joven Yovanny Lorenzo.
La patrulla que perseguía a los sospechosos estaba integrada por los sargentos José Marte Corporán y García Piña, y el cabo Danilo Rodríguez, quien fue el primero que enfrentó a los alegados delincuentes. Al lugar también se presentó el sargento mayor Héctor David Mejía, que participó en la ecaramuza.

No hay comentarios: